Una fiesta musical, como las de antes

En el segundo encuentro del ciclo, Capilla del Sol interpretará la música de los conventos de mujeres.

18 de mayo de 2013 - 00:00

Conciertos Pilar Golf: Capilla del Sol  

Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio de Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima).

 

 

Con la promesa de sumergir al público en un mundo lejano en el tiempo, pero cercano en sensaciones y emoción, se montará esta noche, a las 20.30, el segundo encuentro del Ciclo de Conciertos Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima). Bajo el título “Vengan a la fiesta”, el conjunto Capilla del Sol -con dirección musical de Ramiro Albino- abordará un repertorio que aún queda por descubrir: el de la música de los conventos de mujeres, dentro de la música catedralicia y misional de los archivos coloniales americanos. 

Muchos compositores de relevancia escribieron música para la liturgia, es decir, la devoción dentro del templo, pero también para las fiestas de las casas de monjas, y este programa reúne estos dos aspectos, con obras de autores como Marcos Vega, Mariano Soberanis, Alonso Torices, Eustaquio Franco Rebollo, y Manuel de Mesa y Carrizo.

Capilla del Sol es el conjunto residente del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Formado desde hace casi una década, todos sus integrantes, cantantes e instrumentistas, enfocaron sus carreras hacia el barroco sudamericano, interesados en reconstruir ese vasto patrimonio musical. Su director Ramiro Albino, mendocino, asistió a numerosos cursos de perfeccionamiento en estilos musicales preclásicos, dictados por destacados profesionales como Pierre Hamon, Jean Claude Malgoire, Barthold Kuijken, Pedro Memelsdorff, Gabriel Garrido y Monique Zanetti, entre otros.

Profundo estudioso de este período, presentó trabajos en congresos de musicología en Argentina, Brasil y Cuba, y dictó cursos y conferencias en la Argentina, Bolivia, España, Méjico y Estados Unidos. El conjunto tiene dos producciones discográficas en su haber: “Como pudieran en cualquier catedral” (2008) y “Pues que tanto bien tenemos” (2011).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar