Liliana Sánchez y el paso previo a ArteBA

La artista participa de una muestra que se inaugurará hoy en un espacio porteño. A fin de mes, llegará por segunda vez a la importante feria.
martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

Muestra de fotografías “Preview” 

Inauguración: esta tarde, a las 18.30. Lugar: Carla Rey & Arte Blogarte (Avenida Leandro N. Alem 790, piso 12, CABA). Horario de visita: lunes a viernes, de 10 a 18 (hasta el 28 de junio).

 

A días se desembarcar por segunda vez en ArteBA 2013, la artista local Liliana Sánchez participará de “Preview”, la exposición de fotografías que se inaugurará esta tarde, a las 18.30, en la Carla Rey & Arte Blogarte (Avenida Leandro N. Alem 790, piso 12, CABA).

Hasta el 28 de junio permanecerá abierta esta muestra (puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18), que además incluye obras de Mónica Rojas, Marcelo Caballero, Juan Carlos Romero, Ana Lía Werthein, Clara Bergeonneau, Adriana Cora, Alejandra Quiroz, Lihuel González, Carla Rey, Gonzalo Maggi, Carlos Decurnex y Mirta Gendin.

“Carla Rey impulsa mucho la fotografía, lo cual está buenísimo. En esta oportunidad voy a exponer una obra que, de alguna manera, es la madre de lo que este año voy a presentar en ArteBA”, expresó Sánchez, en diálogo con El Diario. Por otra parte, vale destacar que el sábado último, la pilarense participó de una movida internacional de arte correo en Haedo.

La artista se sumó a “Preview” con una obra que realizó en 2006, pero que la mantuvo en stand by hasta que recientemente, la curadora Carla Rey le sugirió que siga trabajándola.

 

“Muchas veces uno tiene obra y por alguna razón no la puede mostrar, por lo tanto queda guardada. En este caso, es un trabajo un poco experimental que sirvió de disparador para ‘Corrupción’, el collage digital que voy a exponer en la próxima edición de ArteBA”, dijo la pilarense, quien llegó por primera vez a esa importante feria en 2010 (con el proyecto “Al cubo”), también de la mano de Carla Rey. 

 

Tomar distancia

En su segundo desembarco a ArteBA (22º edición de esta feria de arte contemporáneo que del 24 al 27 de este mes se realizará en La Rural), Sánchez exhibirá el mencionado collage digital (1 x 0.70) y otra obra de la misma colección bautizada “Corrupción” (1 x 0.14).

A propósito de lo que significó esta experiencia, la artista reconoció que tras desligarse por un tiempo de la obra, volvió a trabajar sobre ella con otra perspectiva. “Después de un tiempo de estar guardada, veo a la obra con otros ojos. Como dice un amigo, uno tiene que poner a la obra en cuarentena. Y es que resulta fácil enamorarse de la obra cuando uno está trabajando, sobre todo porque uno se encuentra en un estado muy subjetivo. Por esa razón, necesitaba el impulso o la mirada de alguien objetivo para que me guíe”, declaró Sánchez.

- ¿Cómo fue trabajar en esta nueva serie?

- Me gustó mucho desarrollar esta nueva serie, sobre todo porque me hizo investigar y de alguna manera volver a mis inicios, ya que yo comencé a dar mis primeros pasos en 2006. Además, es la primera vez que estoy haciendo un collage digital, así que un poco de miedo te da, como cada vez que encarás algo distinto.

 

También en grupo 

Al margen de su próxima participación en ArteBA 2013, Liliana Sánchez se mostró entusiasmada por el nuevo libro de artista que está encarando junto a otras artistas del Partido y que, probablemente en septiembre, sea presentado en la Galería de Arte Phos.

“Huellas” es el título de este tercer trabajo encarado por el grupo, que se completa con Beba Delelis, María Inés Nouzeilles, Laura Dalton, Cecilia Antolín Solache, Cuqui Sánchez, María Claudia Defante, Adriana Mildenberger, Mónica Contreras y Pía Groppo.

Comentarios