Fénix quiere la victoria para mantener la esperanza del ascenso

A las 14 recibirá a Berazategui. La dupla técnica confirmó al equipo que presentará 4 cambios. Marcha 5º en la tabla con 51 puntos. Sus rivales directos por entrar al Reducido juegan hoy y mañana.
 
domingo, 12 de mayo de 2013 · 00:00

Fénix buscará esta tarde recuperar la memoria con aquel juego que lo distinguió y lo que llevó a ser protagonista en la primera ronda del certamen de la Primera C.

Por eso y con la fe intacta para seguir alimentando el sueño del ascenso, está obligado a ganar en casa, cuando a las 14 reciba a Berazategui, equipo muy irregular y que levantó cabeza la semana pasada.

Para este compromiso, la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi ya confirmó el equipo que presentará 4 cambios respecto del que perdió 2-0 ante Dock Sud.

En defensa tendrá la vuelta de Gabriel Díaz por Federico Martínez; en el mediocampo reaparecerán Joaquín Marcos (cumplió la suspensión) por Mariano Puch y Julio Ledesma por Hugo Silva (táctico); y adelante Gonzalo Gil ya recuperado de la lesión ingresará por Ezequiel Hazaña.

 

El equipo

Es decir que Fénix formará con Mariano Mittelman en el arco; Leonel Bargas, Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri en la última línea; Esteban Pipino, Marcos, Ledesma y Daniel González en la mitad de cancha; y la dupla ofensiva conformada por Lionel Fonzalida y Gil.

Es decir que la dupla técnica mantuvo en un 95% el equipo con el que ensayó fútbol durante la semana y jugó amistosos ante Pilar FC (Liga Escobarense) y la 4ª División del club.

Salvo que en el entrenamiento del viernes, Ledesma jugó para los titulares y Silva pasó para los suplentes, parece que a los técnicos el rendimiento del ex Defensores Unidos terminó dándole mejores condiciones tácticas para incluirlo en la última práctica.

Pero no todo pasó por la futbolístico sino también por buscar la manera de levantarle el ánimo a los jugadores con el fin de motivarlos para salir de los 5 partidos sin victorias (1 empate y 4 derrotas consecutivas).

 

Por el 2º ascenso

El sueño de todo Fénix pasa por mantenerse dentro del Reducido (lo juegan del 2º al 5º equipo ubicado en la tabla). Está 5º con 51 puntos y por diferencia de gol (+4 contra +3) deja afuera de las semifinales a Midland.

Pero el Águila estará jugando y conocerá cómo le está yendo a sus rivales directos en la pelea por las semifinales. A las 15.30, Mercado Central Sacachispas (54) será local de San Miguel (46), en una pelea además directa por el descenso; y Defensores Unidos (50) jugará en Zárate ante El Porvenir. Mientras que Midland recién tendrá acción mañana de local frente al colista Excursionistas (31).

Con UAI Urquiza campeón con 72, la lucha ahora se centra en conseguir el 2º ascenso.

Fénix de local acumula 2 derrotas consecutivas y su último triunfo fue 1-0 ante Italiano. Todo lo contrario para Berazategui, que arrastra 10 sin ganar de visitante (5E-5P) y su último triunfo fue 2-0 a Lamadrid en Devoto.

El historial favorece al Albinegro en 16 partidos con 7 triunfos (24 goles) contra 5 (23) del Naranja y empataron 4.

Y de local, el Águila manda en 8 choques, con 4 victorias (15), 2 (10) de Berazategui y 2 igualdades. Además, Fénix no cae con el Naranja en casa desde el 1-0 por el torneo 2008/09.

Por su parte, la dupla técnica Daniel Casas-Javier Patalano no confirmó aún el equipo, pero es muy probable que repitan la misma formación inicial que superó 3-1 a Lamadrid en el último juego.  

 

Comentarios