Un corto delvisense, presente en un ciclo de cine de horror

Se trata de “Ayuda”, escrito y dirigido por Gustavo Pereyra, integrante de V Producciones. Concursará hoy, en el marco del festival porteño Diabólico Fest.

12 de mayo de 2013 - 00:00

 

Diabólico Fest  
Horario: hoy, de 14 a 21.
Lugar: Unplug Bar (Rivadavia 1132, CABA).
Entrada:
15 pesos.

 

El flamante cortometraje “Ayuda”, escrito y dirigido por el delvisense Gustavo Pereyra, participará hoy de una nueva edición del Diabólico Fest, el festival de cine de terror y bizarro que desde las 14 se realizará en Unplug Bar (Rivadavia 1132, CABA). Se trata de una cita imperdible para los amantes del género, ya que además de música y stands (ropa, accesorios, películas), se proyectará “Beetlejuice”, “Re-Animator” y “El resplandor”.

Será la segunda vez que el realizador local concurse en estos encuentros, ya que en febrero último cosechó elogios con “Ajedrez bipolar”, el primer corto que llevó adelante junto a V Producciones, la productora que actualmente se completa con Matías Coronel, Nicolás Ramallo, Ramsés Tuzzio, Matías Bavastro, Emanuel López y Antonella Suco.

“Ayuda” es una obra pensada exclusivamente para presentar en el festival, por lo que fue filmado en abril en la localidad de Del Viso. “Esta vez decidimos hacer algo más inclinado al terror, hay un apuñalamiento, más efectos y nos jugamos más con los planos y tomas, gracias a que pudimos conseguir una cámara de mejor calidad. Si bien improvisamos una idea corta y sencilla, a fin de entrar en los parámetros del certamen, al guión lo escribí con una curva dramática interesante”, apuntó Pereyra, quien actuó en el corto junto a Coronel.

 

Nuevo proyecto

Acerca de qué tal resultó la experiencia de rodaje, el realizador delvisense (egresado de la carrera de Guionista de Cine y TV en el C.I.E.V.I.C) expresó a El Diario: “Fue increíble, sobre todo porque en cada rodaje hay un punto de aprendizaje. Lo que tiene este trabajo es que nunca se terminan de aprender cosas, siempre se puede innovar y aplicar alguna técnica o influencia nueva. El corto quedó bueno y nos resultó interesante el costado psicológico del personaje, así que probablemente hagamos una continuación de la historia”.

 

Actualmente, V Producciones avanza con la creación de una nueva producción, esta vez volcada al humor absurdo. Es una parodia a los programas televisivos dedicados a criticar películas, y tendrá como influencias a Cha Cha Cha, Todos x 2 Pesos y Peter Capusotto. 

“Se llamará ‘Cinéfilos’ y seguramente comenzará a salir el próximo mes. Ya tenemos filmados tres capítulos, así que queremos hacer algunos más, para recién ahí empezar a subirlos todos los jueves a nuestro canal de YouTube (Videos V Producciones)”, añadió.

- Al margen de “Cinéfilos”, ¿V Producciones seguirá generando producciones?

- Sí, la idea es seguir apostando, tanto a la realización de cortos como de videoclips. Si bien nos sentimos un poco verdes en esto, queremos adquirir la experiencia de rodaje suficiente como para encarar una película. De hecho, logramos un training de estar los fines de semana filmando o reuniéndonos, haciendo pre-producción o posproducción, planificando rodajes. Es genial, estamos muy entusiasmados haciendo cosas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar