Juan Carlos Arroyo: “Nos pidieron más temas”

Resaltó que los docentes le solicitaron más actividades para el próximo congreso deportivo. En la última jornada hubo charlas y una clínica de handball.

11 de mayo de 2013 - 00:00

“Estamos muy contentos. El balance es excelente, no hubo fisuras”. Así describió Juan Carlos Arroyo sus sensaciones luego del cierre del 5º Congreso Municipal de Deportes.

El subsecretario de Deportes comunal se mostró más que satisfecho con las dos jornadas de la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Hebraica, tuvo acceso gratuito y reunió a más de 400 profesores y estudiantes de educación física, y entrenadores en general.

“Los profesores se fueron muy conformes. Es más, nos piden constantemente que pongamos más temas y que mandemos actividades a las escuelas”, comentó.

Y añadió: “Escucharon con atención todas las disertaciones, hicieron muchas preguntas y hubo mucho ida y vuelta.”

Arroyo remarcó que “todas las charlas tuvieron un muy buen nivel y las clínicas también fueron muy interesantes, incluso con la participación de figuras de primer nivel”.

La segunda jornada del Congreso se abrió con la charla dictada por Carlos Chiappardi, quien se refirió a la problemática de las adicciones.

“Estuvo muy buena porque se tocaron temas con que los profesores deben enfrentarse en el día a día. Hubo mucha interacción y los profesores se mostraron muy interesados. Incluso Carlos se puso a disposición para lo que necesiten”, indicó Arroyo.

Luego llegó el turno para el reconocido médico deportólogo Néstor Lentini, quien disertó sobre “Niños y Deporte”.

Lentini, el profesional más destacado del país en su especialidad, mantiene una estrecha relación con la Subsecretaría de Deportes local e incluso ha participado en el espacio comunal de Medicina Deportiva.

La última charla de la jornada fue la del tema Resucitación Cardio Pulmonar, dictada por el personal médico de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Ya en horario vespertino, se completó el programa con una clínica de handball, que tuvo interlocutores de lujo. Los encargados del trabajo fueron el entrenador Fernando Ratti, quien se desempeña como DT en Universidad Nacional de Luján, uno de los clubes más poderosos del país.

Junto a él, llegaron dos integrantes de la Selección Nacional: Guido Ricobelli (lateral izquierdo que acredita 32 goles en 16 partidos con la albiceleste) y Juan Pablo Fernández (central que esta jugando en Finlandia y lleva 87 tantos en 118 partidos internacionales).

Con esta jornada, le pusieron punto final a un congreso deportivo que reunió a más de 400 personas y que, para muchos, dejó temas importantes a tratar en las ediciones futuras.

 

Encuentro regional 

Hoy se llevará a cabo el 1º Encuentro de la Asociación Regional Pilar de la Federación Bonaerense de Voley. La actividad será en Mercedes y reunirá a conjuntos de diferentes distritos de la Zona Norte del Conurbano bonaerense. El torneo será para jugadores de ambos sexos de la categoría Sub 16. Los equipos masculinos y femeninos de Pilar y Luis Lagomarsino dirán presentes en el certamen.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar