Finde de folclore

Esta noche, homenaje al Cuchi en Derqui y La Vuelta Folklórica en Del Viso. Mañana, peña en Villa Rosa.

11 de mayo de 2013 - 00:00

 

El género folclórico ocupa un lugar de privilegio entre las actividades programadas para este fin de semana en todo el Partido. Una de ellas es “La música cuenta su historia”, un homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón que se realizará esta noche, a las 21, en la Casa de la Cultura de Derqui (San Martín 723). Se trata de una obra audiovisual basada en las composiciones de este gran artista salteño, y de cómo marcó el camino de muchos músicos a través de su mirada simple y descriptiva de su tierra y los personajes que la habitaban.

Mediante imágenes, videos, relatos y música en vivo se reflejará el sentir de esta figura fundamental de la cultura argentina, a la vez que se revivirán algunas de las tantas historias que plagaron la tierra del Cuchi. La música en vivo será interpretada por Laura Ponce y Evangelina Márquez (voces), Sebastián Soley (piano), Martín Espada Guerrero (guitarra) y Ramiro Espada Guerrero (percusión), a los que se suma Esteban Estabre (voz en off). El espectáculo, de entrada gratuita, es organizado por Marcelo Herrera Producciones.

En tanto que La Vuelta Folklórica presentará esta noche, también a las 21, el espectáculo “Saber del pueblo” en la Casa de la Cultura de Del Viso (Avenida Gonnet 7057). Se trata de una obra audiovisual enfocada en transmitir el folclore argentino y la música tradicional a través de su historia, costumbres, autores, héroes, mitos e idiosincrasias.

De la mano de un repertorio que recorre los ritmos de todo el país, “Saber del pueblo” –espectáculo que tiene una entrada de 10 pesos– apunta a la enseñanza, la concientización y el redescubrimiento de la identidad argentina.

Por su parte, el Ballet Nuestra Tierra organizará mañana, a partir del mediodía, una peña en el Club Juventud Unida de Villa Rosa (Libertad y San Martín). Se presentarán Huella Argentina, Quimera Ballet, Matreros Agrupación Folclórica, Verónica Castro, Agrupación Hernán Figueroa Reyes, Ariel Guzmán y Luis Francisco Miguez. Entrada: 20 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar