La música folclórica tiene su espacio en Derqui

Grupos y ballets de danzas actuarán el próximo sábado en la plaza Teófilo Tolosa. La movida se repetirá el primer sábado de cada mes.
martes, 9 de abril de 2013 · 00:00

Con el propósito de generar un espacio para que los artistas den a conocer su trabajo y el público disfrute de un ameno espectáculo al aire libre, se inaugurará este fin de semana un nuevo ciclo bautizado “Folklore en Derqui”, que con entrada libre y gratuita se realizará mensualmente en la plaza Teófilo Tolosa de esa localidad (Meisner y Avenida Perón).

En cada encuentro, músicos y bailarines de Pilar y alrededores actuarán sobre el escenario “Ramón Núñez” (recientemente inaugurado), en el marco de esta iniciativa montada por el derquino Marcelo Herrera (músico y conductor del programa radial “Entre mate y mate”).

El puntapié inicial de esta movida será el próximo sábado, desde las 17 y hasta cerca de las 21. Se presentarán los locales Ballet Raíz y Patria, Eduardo Bravo, Ramón Núñez, Luciana Gagliano, Laura Ponce e Iván Arismendi. La jornada se completará con el Ballet Quimera (Villa Rosa), Los Laiteños (Escobar) y Latidos de Chacarera (Malvinas Argentinas).

“Así como Muñiz tiene la Plaza de las Carretas y en Mataderos funciona la famosa feria, me pareció una buena idea que en Pilar haya un espacio donde se puedan ver espectáculos al aire libre y de manera gratuita. Por lo pronto, el objetivo es organizar estos encuentros el primer sábado de cada mes, contando con la participación de conjuntos y ballets de danzas del Partido y zonas aledañas”, manifestó Herrera, en diálogo con El Diario.

 

Salir a la luz

Al margen del apoyo y la difusión que le da al género folclórico (tanto en su programa de radio como produciendo espectáculos), hacía tiempo que Herrera venía barajando la idea de inaugurar un espacio propicio para que todos los artistas puedan mostrarse, abierto a toda la comunidad y sin ningún tipo de bandería política. “Son muchos los grupos y ballets que, al enterarse del arranque de esta movida, se ofrecieron desinteresadamente para participar. La lista de gente que quiere actuar es larga, tal es así que hay como para armar otros tres festivales más. Mi deseo es que el día del mañana, este espacio llegue a ser como la Plaza de las Carretas o la Feria de Mataderos, donde se da una linda movida de gente”, expresó.

Por otra parte, Herrera –que en 2010 trajo a Pilar a Luis Salinas y el año pasado organizó el Festival Guitarras Argentinas– destacó que tanto en Presidente Derqui como en el resto de las localidades, hay muchos artistas que el público no conoce porque no tienen un lugar para mostrarse. “Creo que esta movida va a servir para que puedan salir a la luz”, apuntó.

 

Contactos 

Aquellos que quieran informarse o participar de la movida “Folklore en Derqui”, pueden comunicarse con Marcelo Herrera al 011-15-6188-5903. Facebook: Folklore en Derqui.  

 

Música y danza 

“Patria” es el espectáculo de música y danza argentina que La Vuelta Folklórica y la Agrupación Folklórica Matreros montará el próximo sábado, a las 21, en el Teatro Lope de Vega (Pedro LAgrave 725, Pilar). Entrada: 20 pesos. Anticipadas al 011-15-5369-5369.

 

Comentarios