Una vez más, el rock local copa Del Viso

Será a las 16, en la Plaza Independencia. Tocarán El Pico de la Viuda, Minka Reggae, La Legión, Frisbi Morta y Gran Desorden.
sábado, 6 de abril de 2013 · 00:00

Espacio Alternativo 

Horario: esta tarde, desde las 16. Lugar: Plaza Independencia de Del Viso (frente a la estación). Entrada: gratis.

 

Cinco bandas locales darán vida al tercer encuentro del ciclo Espacio Alternativo 2013, que organizado por el área de Cultura, se desarrollará esta tarde, desde las 16, en la Plaza Independencia de Del Viso (frente a la estación). El recital a cielo abierto, de entrada libre y gratuita, contará con la actuación de los grupos El Pico de la Viuda, Minka Reggae, La Legión, Frisbi Morta y Gran Desorden.

Vale destacar que aun resta una fecha más de este programa que, montado por cuarto año consecutivo, busca la promoción y el desarrollo de las bandas de rock (de los más diversos estilos) que integran la escena local.

 

Las bandas

Además de tocar de local, La Legión es la banda con más carrera de las 5 que componen la grilla. Formado en 1996, el trío –Marcelo Maidana en voz y guitarra, Diego Gettig en bajo y Raúl Argüello en batería– supo compartir escenario con artistas como Vox Dei, Divididos, La Mississippi, Almafuerte, Los Caballeros de la Quema, Tren Loco y Pappo.

En 2010 debutó discográficamente con “Reyes sin corona”, un álbum de poderoso rock, en el que sobresalen temas como “Falsa bandera”, “Maldita suerte” y “Milagro ambulante”.

Otra de las bandas que se lucirá esta tarde en Del Viso es Frisbi Morta, que está formada por Andrés Pinto (voz y guitarra), Tomás Castro Riglos (bajo) y Gastón Fontán (batería). Nacido en 1999 con base en Manzanares, el grupo se mueve en el terreno del hard rock, algo que que percibe claramente en canciones como “Un día bien, un día mal” y “Ya fue”.

 

Un grupo de rock, que no hace rock, es tal vez la definición que mejor se ajusta a El Pico de la Viuda. Ska, reggae, rocksteady, candombe, carnavalito y murga se combinan de una forma creativa para lograr una identidad que no reconoce influencias puntuales. Sus letras abordan problemáticas sociales tomando como ejes el hambre, a ecología, los agrotóxicos, el síndrome de down, los chicos de la calle, los políticos y la tragedia de Cromañón.

La banda está compuesta por Ángel Garcé (voz, charango y guitarra), Horacio González (voz y percusión), Fabián Reales (percusión), Gabriel Galván (batería), Matías Villacorta (bajo), Federico Aguirre (guitarra), Sebastián Ormaechea (guitarra), Nicolás Cudemo (trompeta), Pablo Quiben (trompeta), Diego Cruz (trombón) y Yoni Krein (saxo tenor).

Otra que subirá al escenario de Espacio Alternativo 2013 es Minka Reggae, agrupación que integran Facundo Araya (voz y guitarra), Bruno Fontana (bajo) y Daniel Paz (batería).

De su repertorio, orientando al reggae, sobresalen las canciones “Reina Omega” y “Judas”.

La grilla de hoy se completará con Gran Desorden, una banda pilarense de rock formada por Leonel Fioravanti, Manuel Calocero, Matías Albarracín y Lucas Calocero.

Comentarios