Salto inicial para el Rancho y el Rojo

Esta noche comienza la temporada 2013 del Torneo Oficial. Atlético recibe a Independiente de Zárate con el posible estreno de Maxi Gutiérrez. Sportivo, en la B, visita a Tempestad.
viernes, 5 de abril de 2013 · 00:00

La temporada 2013 de la Asociación Zárate-Campana de Primera División comenzará esta noche con el inicio del Torneo Oficial en el que habrá dos equipos pilarenses en acción.

Atlético y Sportivo saldrán a la cancha a buscar diferentes y muy distantes objetivos, que los tienen en dos zonas diferentes.

El Rancho estará en la Zona A, donde están los 10 mejores clubes de la ABZC, luchando una vez más por conseguir la clasificación al Provincial de Clubes de Buenos Aires.

La renovación que llegó con la salida de Marcelo Asturiano y el regreso de Ricardo Di Giullio también trajo un plantel con nombres completamente diferentes.

En la calle Ituzaingó tendrán un juego interior totalmente pilarense, pero con fichas recién llegadas.

Nicolás Oscariz (ex Alem) y Ariel Scheffer (Escobar) serán los responsables de la zona pintada.

Nico viene con su experiencia en la Federación de Capital a mostrar su progreso en una liga que hace rato no juega, mientras que el gigante de Villa Rosa aportará sus 2,08 metros para asegurar rebotes e intimidar en defensa.

La base la componen la juventud de Thomas Lynn y la experiencia de Jorge Leiva, mientras que la gran apuesta estuvo en el perímetro, donde el Rancho dio la gran nota.

Confirmó a Maximiliano Gutiérrez, el ex Sportivo, como la carta de gol y desequilibrio. Guti jugó el último Torneo Federal en Ferro y tenía contrato hasta junio en Caballito.

Sin embargo, Atlético hizo las gestiones para poder repatriarlo a Pilar y con su calidad le dará otra aspiración al plantel.

El debut de Maxi tal vez deba esperarse una semana más, porque los papeles del pase todavía no estaban culminados ayer por la noche. Si llegaban a tiempo, se estrenaría ante Independiente.

 

Zona B

Sportivo es el otro representante de Pilar en la ABZC que arranca esta noche, aunque en su caso lo deberá hacer en la Zona B.

La ausencia del Rojo en la temporada 2012, tras el tortuoso paso por el Torneo Federal, lo hizo bajar a la segunda división de la ABZC.

Igualmente, el sistema de campeonato le da la posibilidad de llegar a los playoffs y hasta podría mezclarse con los mejores de la temporada.

En el grupo de 8 conjuntos de la B, se acomodarán los 4 mejores para ir a una eliminatoria de reclasificación con los 4 últimos de la A.

Luego de dos rondas de repechaje, quedarán los definitivos 8 conjuntos que disputarán los cuartos de final por el título de la liga zarateña.

El Rojo debuta esta noche con Tempestad en San Antonio de Areco a las 21, con un plantel en el que tendrán prioridad las figuras de la cantera, como Francisco Ruíz, Lucas Petruzzi, Federico Parodi y demás.

Ellos estarán sostenidos en las fichas mayores de Lautaro Scheffer, Gonzalo Michelini, Pablo Díaz, Mauro Gentiluomo o Renzo Rodríguez.

El entrenador, como desde hace casi una década, será Juan Ortega.

 

El campeón descansa 

Derqui-Monterrey es el campeón defensor de la Asociación Zárate-Campana, pero no hará su estreno esta noche en la Zona A.

La Fusión pidió la postergación de las dos primeras fechas del certamen, para poder darle descanso al plantel que consiguió el ascenso al Torneo Federal en el Provincial de Clubes y estuvo disputando hasta el 30 de marzo las finales con Belgrano de San Nicolás.

La reaparición del conjunto de Javier Prodan será recién en la 3ª jornada, en la calle Dorrego y nada menos que ante Ciudad de Campana, reeditando la final 2012, ahora con Marcelo Asturiano en el banco Tricolor.

 

Comentarios