“Sé que voy a volver”

Oscar Santángelo dejó de ser el técnico de Fénix. La dupla Gómez-Orsi lo reemplazará hasta final del campeonato. Le agradeció a Pilar y prometió volver.
martes, 30 de abril de 2013 · 00:00

Oscar Santángelo se vio superado por el bajón futbolístico que evidenció el equipo en las últimas 10 fechas en el torneo de la Primera C y prefirió dar un paso al costado para “descomprimir la situación”.

El técnico, que estuvo al frente de Fénix por 2 años y 4 meses, presentó la renuncia tras la caída 1-0 frente a El Porvenir, y al no encontrar la fórmula para revertir este magro presente del Albinegro, que apenas cosechó 5 de los últimos 30 puntos en juego.

Con 132 partidos al frente del plantel, el rosarino asumía en marzo de 2011 con un equipo que estaba con un pie en la Primera D. En la última categoría de AFA, logró el título y el ascenso con una campaña espectacular, además de una brillante primera parte en la C, que lo tuvo como protagonista y peleando el campeonato.

Pero el bajón futbolístico, las lesiones de algunos jugadores clave en la estructura de su equipo, más la escasa cosecha de puntos desencadenaron en su alejamiento de la conducción.

“El sábado a la noche tuve una charla con César (Mansilla), uno ha obrado bien de pedirle a él de dar un paso al costado porque no venían dándose los resultados”, confesó Santángelo en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1.

“A lo mejor con un cambio de aire en estos 5 partidos se podrá sacar adelante. Con el cariño que uno le tiene a César (Mansilla) y a Fénix, a Pilar, tomé esta decisión para descomprimir la situación”, contó.

Y agregó esperanzado: “Ojalá que todo salga bien y que ascendamos”. El jueves regresará a Pilar para despedirse de los jugadores.

-¿El motivo del bajón del equipo es solo futbolístico o se desgastó la relación con los jugadores?

- No se desgastó la relación con los jugadores, todo es mentira lo de las peleas. Solo es futbolístico, hubo muchas lesiones, el equipo se cayó anímicamente y cuesta sacarlo, entonces con un cambio de técnico seguro que se da. El grupo está bárbaro, acá en Pilar no se puede esconder nada.

 

-¿Estás triste, estás aliviado, estás arrepentido de algo?

- Estoy triste porque me voy de una ciudad con la que me encariñé muchísimo. Sé que voy a volver, porque creo que todo el trabajo que hice en estos 2 años y 4 meses y en los 2 años anteriores, fue un trabajo de honestidad y mucho amor. Dejo un grupo espectacular, estoy agradecido completamente del plantel. No te olvides que la mayoría viene de jugar conmigo un descenso, después ascendimos, de ser el equipo más goleador, la valla menos vencida y quedar en la historia del fútbol como el mejor equipo del año de la AFA.

 

-¿Te vas con algún reproche?

- No, lo único que tengo hacia el plantel y hacia la gente que está alrededor del plantel, es todo lo contrario. Estoy agradecido de haber estado en este momento de Fénix. El estado de ánimo cambia con un resultado. Preferí irme para descomprimir, cuando te cuesta ya armar el equipo entrás en dudas y el técnico no tiene que tener dudas, por eso tomé esta determinación.

 

-¿El cambio de aire es que continúen en estos partidos Fabio Orsi y Sergio Gómez?

- Es lo más acertado que estén. Siempre dije que estaba armando un cuerpo técnico a futuro y ellos lo son. Fénix tienen que ser una escuela de todo tipo, sacar técnicos, sacar jugadores y empezar a trabajar en las inferiores.

 

-¿En algún momento vas a volver?

De eso estoy seguro que voy a volver, no tengo dudas. Dejé muchos afectos, dejo las puertas abiertas para volver en otro momento. Sé que voy a volver, siempre tendré las puertas abiertas.

 

 

61,69%

de los puntos obtuvo Oscar Santángelo en su segundo período como técnico de Fénix. En total sumó 124 puntos en 67 partidos, producto de 35 victorias, 19 empates y 13 derrotas, anotando 97 goles y recibiendo 49. Y es el DT que más partidos (132) dirigió al Águila.

 

Diferencia de gol 

Fénix se mantiene dentro de los 4 que van al Reducido por un gol de diferencia. El domingo Sacachispas empató y lo igualó en puntos (51), pero el Lila lo supera por diferencia de gol (+16 contra +6) y ayer, también lo alcanzó Midland (superó 2-1 a Italiano) pero el Águila sigue 5º por la diferencia de gol (+6 contra +5).

 

La voz de los hinchas 

Francisco. Es una lástima para la institución, para los muchachos, y para el buen fútbol, pero los grandes saben dar un paso al costado cuando se termina un ciclo, personalmente creo que es un hasta luego. Además deja, como siempre lo manifestó, a dos de sus colaboradores que aprendieron lo bueno de jugar al fútbol. Gracias Oscar por lo que nos diste. Negro, éxitos, por lo que nos vas a dar. 

Campe Michelini. Una locura aceptar la renuncia de Oscar, hay que mirar los promedios que tiene este DT en su estadía en Fénix. Antes, en su primera estadía y esta, de las mejores del ascenso y tras venir de abajo lo deja salvado de descender. No copiemos a los equipos de las altas categorías que no son ningún buen ejemplo en esta materia de darles confianza en el trabajo, a lo mejor hay que mirar dentro dónde está el problema y darle posibilidad y apoyo para solucionarlo. Es mi humilde pensar. Gracias Oscar. 

Juan Carlos Gaynor. No creo que sea el Sr. Santángelo el culpable de esta racha de derrotas. Habría que mirar para adentro del plantel, quien dice que allí esté el problema. Santángelo fue lo mejor como DT que tuvo Fénix. 

Martín. Gracias Oscar por demostrar que en la D y la C se puede jugar al fútbol con la pelota en los pies y llevar a que Fénix sea el mejor de todo el fútbol argentino.

 

 

Comentarios