Victorias en suspenso

San Patricio A le ganaba 2-1 a Luján pero se suspendió por lluvia. Deportiva A goleaba 5-0 a Ducilo B hasta que las rivales se negaron a continuar. Los Pinos empató en Natural con Temperley.

30 de abril de 2013 - 00:00

Fue por razones diferentes, pero San Patricio A y Deportiva Francesa A terminaron emparentados por la suspensión de sus partidos en 4ª fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Ambos ganaban hasta la interrupción de sus encuentros y ahora deberán esperar para ratificar los triunfos.

El caso de Deportiva fue el más llamativo: por la 4ª jornada de la E2, el Galo se lucía como visitante y goleaba 4-0 a Ducilo B en Quilmes con tantos de Sol Acosta, Macarena Otero, Rosario Capdevielle y Delfina Lannegrasse de penal.

Hasta ahí, el equipo de Pablo Zabalza estaba logrando su cuarta victoria consecutiva y se afianzaba como líder, pero las rivales se negaron a continuar tras la lesión de su arquera que se dislocó la cadera. El partido estuvo demorado mientras aguardaban la ambulancia, pero en el momento de reanudarse se produjo una situación insólita.

“Primero quisieron retirarse, pero luego pararon el equipo en la cancha sin ofrecer resistencia porque si bajaban pueden ser sancionado el club”, contó el técnico Pablo Zabalza.

“Entonces jugaron el saque de mete y Rochi (Capdvielle) metió el 5º porque no la persiguió nadie. Fue una situación muy desagradable. Quedamos expuestos a un papelón hasta que el árbitro lo suspendió”, expresó el DT, que entendió que “más allá de la preocupación por la lesión el partido no debía suspenderse”.

Lo de San Patricio A, por la D2, fue menos atípico, aunque también lo privó de redondear lo que era un triunfo valiosísimo: vencía 2-1 a Luján RC A como local con doblete de Lucía Biani, hasta que el árbitro lo suspendió por lluvia.

Ahora deberá esperar la decisión de la Asociación para conocer cómo se definirá el partido, mientras se prepara para visitar a Hurling B por la 5ª fecha.

Champagnat A sí completó su partido, cayó 4-0 ante Olivos B por la D1 y jugará contra Estudiantes de La Plata en la siguiente jornada.

También se suspendieron los partidos de San Patricio B y Hebraica pero la cancelación llegó antes del inicio del encuentro.

El Santo visitaba a Belgrano por la E2 y el próximo fin de semana recibirá a Mariano Moreno, en tanto que Hebraica buscaba su 4º triunfo al hilo frente a Santa Bárbara C y en la siguiente jornada viajará para jugar ante Lomas C.

Empate santo. Por su parte, el equipo C de San Patricio empató 1-1 con Municipalidad de Vicente López B por la 6ª fecha de la Zona 3 de la División F. Fernanda Karageorgiu marcó el gol del Celeste, que se rehízo tras la derrota con Champa B y  logró su primera victoria de la temporada, justo antes del descanso por fecha libre del próximo fin de semana. El Santo C volverá recién ante Italiano C por la 8ª.

En este grupo, además, se suspendió el partido entre Champagnat B y Lanús B.

Deportiva Francesa B cayó como local por 3-2 con Martín Güemes por la 4ª fecha de la F1 con goles de Eimi Grawe (2) y en la próxima será visitante frente a DAOM.

 

Los equipos 

Deportiva A: Nadia Gómez, Sol Acosta, Stephanie Batallán, Sofía Blanco, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Lucila Fregonese, Milagros Glucksmann, Delfina Lannegrasse, Macarena Otero, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Ana Becchi, Rocío Stankus, Sofía Bigioni, Victoria Falus y Juana Sánchez. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio A: Victoria Peralta, Belén Álbarez, Lucía Biani, Guadalupe Blanco, Lara, Victoria García, Florencia Escudero, Eugenia Ginés, Natalia Hourcades, Lucía Marengo, Emilia Monín, Lucía Monín, Isabel Rol, Magdalena Rol, Gabriela Saponare, Asutina Castellaro, Ana Colombo, Jimena Manti y Ailín Regis. DT: Diego Montagnaro.

San Patricio C: Constanza Faranna, Fernanda Karageorgiu, Inés Moraco, Florencia Rougier, Sofía Rovito, Melanie Balcker, Corina Domínguez, Daniela Faranna, María Laberne, Jennifer Muñoz, Denise Oliva, Gabriela Rico, Constanza Bezazian, Carolina Coronel, Florencia Godoy, María Gorreri y Macarena Siemaszko. DT: Agustín Riemersman.

Los Pinos: Brenda Meyer, Cecilia Caputo, Leticia Castellano, Eugenia Castro, Giuliana Chadud, Estefanía Fuentes, Carolina Pérez, María Carabelli, Johanna Domine, Luciana Escobar, Cynthia Paganini, Yessica Valenzuela, Paula Fiaschi, Daiana Ponce y Berenise Romero. DT: Patricia Campos.  

 

Sigue invicto 

Los Pinos igualó 0-0 como visitante de Temperley por la 6ª fecha, continúa invicto en el campeonato de césped Natural de la AAH y quedó a 5 puntos del líder Nueva Chicago, que goleó 8-0 a Tristán Suárez. En cuatro presentaciones (las dos primeras fechas se postergaron), el equipo de La Lonja acumula dos victorias y dos empates. En la próxima jornada recibirá a Tristán Suárez, que marcha último en la tabla y todavía no ganó.  

 

Derrota en segunda 

Deportiva Francesa cayó como visitante ante Ferrocarril Oeste A, en la 2ª fecha de la Zona 3 del campeonato de Segunda División. Tiva venía de ganar 2-1 ante San Andrés en el debut y en la próxima recibirá a UBA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar