Folclore del norte

viernes, 26 de abril de 2013 · 00:00

Concierto de José Simón 

Horario: esta noche, a las 22. Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). Reservas: 0230-4423188.

 

De la mano de su nuevo trabajo discográfico “En concierto”, el cantautor humahuaqueño José Simón se presentará esta noche, a partir de las 22, en La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). El recital, propicio para disfrutar de todo el talento de este folclorista norteño, tendrá como artistas invitados a Gustavo Patiño, Claudio Sosa, Daniel Vedi, Hebe Fascio y las Hermanas Simón.

La flamante producción del músico jujeño reúne 16 canciones. Hay de propia autoria, de autores clásicos como Eladia Blázquez (“Honrar la vida”, “Con las alas del alma” y “A pesar de todo”) y Arsenio Aguirre (“El quiaqueño” y “Guitarra trasnochada”) y de otros contemporáneos, como Lalo Romero, Pucho González, Pachi Alderete y Chicho Décima.

José Simón es un artista que desde hace años viene recorriendo los escenarios del país, con el estandarte del folclore argentino y la cultura provinciana bien en alto. Empezó su carrera de chico, cantando en actos escolares y en reuniones familiares. Fue a los 11 años cuando por iniciativa del maestro de música, Daniel Palacios, comenzó a subir a los escenarios, siempre en el ámbito de su ciudad. Al año siguiente participó de “Tantanakuy infantil”, organizado por el maestro del charango Jaime Torres y al poco tiempo se alejó de los escenarios. En 1996, el humahuaqueño decidió hacer de la música su medio de vida.

 

Comentarios