Un pequeño aporte a la Feria del Libro

El escritor delvisense Rubén Faustino Cabrera presentará 5 obras en miniatura de Editorial Bonsai. La serie reúne poesía, cuentos y personajes.
miércoles, 24 de abril de 2013 · 00:00

Con cinco obras de su autoría, el escritor delvisense Rubén Faustino Cabrera llegará a la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que desde mañana al 13 de mayo se realizará en La Rural (Palermo). Su participación saldrá de lo común, ya que presentará títulos que recientemente salieron por Editorial Bonsai, una empresa argentina que publica libros en miniatura (en general tienen 6 x 4 centímetros y un máximo de 384 páginas).

Una de las obras de Cabrera que se podrá adquirir en el stand 302 del Pabellón Azul de la feria es “Cuentos de terror”, una selección que reúne 7 cuentos de grandes autores del género, entre ellos Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft y Stephen King. Además, incluye “La noche de Walpurgis”, uno de los tres relatos que el autor local envió al Primer Premio Clarín de Cuento, donde quedó entre los 20 finalistas por “El último deseo”.

También presentará “Frases del Che Guevara” (biografía del revolucionario argentino, que incluye además frases, discursos y citas) y “Poesía latinoamericana” (recopilación con textos de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Almafuerte y Mario Benedetti, entre otros).

La serie de libros firmada por Cabrera –integrante del Grupo Literario A.L.M.A, con base en Del Viso– se completa con “Drácula” (versión resumida del clásico de Bram Stoker) y “Frases selectas de Don Quijote de la Mancha” (para el que escribió el prólogo y una biografía de Cervantes Saavedra, quedando la selección a cargo de Jorge Stanojevic).

 

El libro del Unión

“Llegar a la Feria del Libro es importantísimo. La exposición que se tiene a partir de eso es increíble, realmente es una gran satisfacción”, manifestó Cabrera, acerca de su nueva presentación en uno de los eventos editoriales más importantes de Latinoamérica. Su debut en ese espacio fue en 1999 de la mano de Editorial Distal, con la que publicó dos títulos orientados al humor: “Cuentos espantosos” (ilustrado por Kripto, humorista gráfico de El Diario) y “Las leyes sexuales de Murphy” (con ilustraciones de Jorh).

Vale destacar que Cabrera lleva 3 años trabajando con Editorial Bonsai, teniendo en cuenta que arrancó escribiendo varios libros humorísticos, entre ellos uno de chistes referidos al fútbol y otro a los deportes en general. Actualmente, el delvisense prepara “Déjà vu” –“es un libro romántico”, definió–, al tiempo que aguarda la autorización correspondiente para hacer una versión reducida de “El diario de Ana Frank”, también en formato miniatura.

Por otra parte, Cabrera espera ansioso la edición de “Historias de la historia. 80 años del Club Unión de Del Viso”, obra que realizó junto a Elsa Lanfranco, Omar Zárate y Carlos Catania (todos compañeros en el Grupo A.L.M.A), que será presentada el 18 de mayo. “El libro tiene 240 páginas e incluye la historia del club, anécdotas, imágenes y documentos de todos los tiempos. Se halla en proceso de impresión con Ediciones El Bodegón”, añadió.

 

Cuándo y dónde 

La 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires funcionará desde mañana al 13 de mayo en La Rural (Santa Fe y Sarmiento, Palermo). Entrada: 20 (lunes a jueves) y 30 pesos (viernes a domingo y feriados).

Comentarios