El espectador: Down en Argentina: viejos son los trapos

por Facundo Ferreyra y Lukas Valledor
sábado, 20 de abril de 2013 · 00:00

Down, el súper grupo formado en 1991 en Nueva Orleans por el cantante Phil Anselmo (Pantera), los guitarristas Pepper Keenan (Corrosion of Conformity), Kirk Windstein (Crowbar), el bajista Pat Bruders (Crowbar) y el baterista Jimmy Bower (Eyehategod), concretó su segunda visita a la Argentina tocando –el jueves 11– en El Teatro de Flores.

En esta oportunidad, la banda presentó temas de su nueva obra “Down IV Part I – The Purple EP”, el primero de una serie de 4 EP’s, que fue lanzado en septiembre de 2012.

En la previa, la apertura quedó a cargo de Mastifal, quienes al no contar con su cantante (no llegó al show), debieron tocar algunos de sus temas en versión instrumental. Luego llegó D-Mente, con un sonido muy potente a la altura de cualquier banda internacional.

El momento tan esperado se concretó cuando Down salió a escena abriendo el recital con “Hail the leaf” y “Lifer”, a lo que le pegaron “Witchtripper”, de su más reciente trabajo.

El setlist del concierto contó con varias canciones de su primer esfuerzo discográfico “Nola” (1995), como “Pillars of eternity”, “Temptation’s wings” y “Losing all”.

Promediando el show, el público tuvo el privilegio de entonar el tan famoso estribillo de “Walk”, el gran himno de Pantera, algo que nadie esperaba, a la vez que hubo un mini homenaje a Dimebag Darrel, fallecido guitarrista de la mencionada banda.

La actuación concluyó con dos clásicos de la banda: “Stone the crow” y “Bury me in smoke”, en el que miembros de D-Mente subieron al escenario para tocar con ellos y así cerrar un espectáculo increíble que dejó satisfecho a todo el público. Down demostró que a pesar del paso del tiempo, no perdieron la energía que tanto los caracteriza.

Comentarios