Mestizo: un trío de músicos todoterreno

El grupo encabezado por Héctor Bacci debutará el jueves en Capilla. Con el aporte de invitados, interpretará folclore, candombe, bolero y flamenco.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

Recital de Mestizo 

Horario: el próximo jueves, a las 22. Lugar: restorán Di Trevi (Mitre 539, Capilla del Señor). Entrada: 50 pesos. Reservas: 02323-491672.

 

Concluido el ciclo con el dúo de folclore Dios los Cría, los músicos locales Héctor Bacci (voz y guitarra) y Alejandro Calvera (bajo, charango) decidieron seguir adelante con un nuevo proyecto. Fue así como a principios de año salieron al ruedo con Mestizo, un trío que se juega por un amplio repertorio que incluye candombe, folclore, bolero y flamenco.

 

El grupo –que actualmente se completa con el percusionista Gustavo Zuccotti– debutará oficialmente el próximo jueves, desde las 22, en Di Trevi (Mitre 539, Capilla del Señor). 

Participarán como invitados los cantantes Adalberto Lavallén y Sergio Abrate (Humildes Tártaros), además del trompetita Ignacio Senovrsnik (Skatológicos, Humildes Tártaros).

Tras lo que fue su primera aparición en público (en febrero último, en el Shopping Torres del Sol), los músicos se proponen recorrer los escenarios con esta propuesta propicia para sacar a relucir las múltiples influencias adquiridas en los años que llevan haciendo música.

“Siempre pareció que si tocás folclore o tango, no podés salirte de eso. Así que yo quería impulsar algo que se nutra de todas nuestras influencias y que no haya límites. Mestizo es un proyecto que se va a ir desarrollando con el tiempo, ya que la idea es hacer gala de esta variedad que con los años fuimos ganando”, explicó Héctor Bacci en charla con El Diario.

 

Diversidad musical

En cada actuación en vivo, Mestizo desplegará un variado set que incluye composiciones propias (autoría de Bacci) y versiones de canciones populares, tanto instrumentales como cantadas. “Nos arriesgamos a hacer esta propuesta que creo que es divertida, abarcativa y está pensada especialmente para el público. Uno de los objetivos de Mestizo es darle un perfil nuevo a los temas que la gente ya conoce. Así que, por ejemplo, agarramos un tango y lo pasamos a candombe, o una canción de los Beatles la transformamos en bolero”, dijo.

El repertorio del trío alternará obras originales como “Mestizo”, “El oriental” (murga), “La bruja” (chacarera) y “Cenizas quedan” (zamba), con versiones de clásicos como “Zamba pa ti” (Santana), “Uno” (Discépolo) y “And I love her” (The Beatles), entre otros.

“No fue difícil armar el repertorio, ya que los tres aportamos, así que lo que hacemos es proponer una canción y la vamos laburando en la sala. Lo bueno es que en Mestizo puedo meter composiciones propias que en mis proyectos anteriores no encajaban”, señaló Bacci.

Siempre con la idea de tener cantantes invitados en cada fecha, el trío comenzó a armar una agenda de shows que incluye actuaciones en Capilla (mayo y junio) y Pilar (agosto).

 

Reencuentro 

A la vez que se mostró entusiasmado con Mestizo, el guitarrista Héctor Bacci confesó lo bien que le hizo (y le hace) reencontrarse con los músicos locales. “No es mi característica juntarme con otros, sino más bien tener proyectos cerrados. Pero ahora me viene muy bien juntarme con otros y colaborar en otras propuestas, como hice con el video que se grabó para ‘Nosotros somos’ o la participación que tuve en el show de Humildes Tártaros”, dijo.

Comentarios