Un pilarense tuvo su gran noche junto a Alejandro Sanz

Jano Piccardo fue telonero del español en el primer show que dio anoche en el estadio GEBA. Volverá a actuar mañana y el domingo. Presentó su disco “Horóscopo”.
 
viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

El pilarense Jano Piccardo tuvo ayer su bautismo en los grandes escenarios. Fue en el estadio de GEBA donde actuó como telonero de Alejandro Sanz presentando su disco “Horóscopo”. La cita se repetirá mañana y el domingo por la noche en el mismo lugar.

Horas antes de su debut, el cantante y compositor local habló con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) donde, eufórico, calificó como “espectacular” la oportunidad de cantar ante las 14 mil personas que presenciaron el recital del español.

“Estoy tranquilo hasta 10 minutos antes de tener que salir que es donde explota todo”, afirmó el cantante que se radicó en Pilar en 1998 hasta que a principios de este año partió para Miami con su disco bajo el brazo y el objetivo de consolidar su carrera.

Conciente de la enorme vidriera que significa anteceder en el escenario a una estrella de la talla de Alejandro Sanz, Piccardo admitió que “no tengo ni la menor idea cómo se dio”. “Estaba en Miami preparando un show y me llamó la gente de la editorial”, contó y agregó que “automáticamente averigüé el pasaje y a medida que se fueron concretando las cosas me vine para acá”.

“La verdad que tocar ante 14 mil personas y con una figura como es Alejandro, es espectacular”, resumió.

Tras la presentación de anoche, el popular artista español actuará el sábado y el domingo, en el marco de la gira promocional de su nuevo CD “La música no se toca”.

 

Carrera

El músico tuvo a su disposición 45 minutos sobre el escenario para presentar los 10 temas de su disco Horóscopo. Lo mismo sucederá la noche de mañana y la del domingo.

En cuanto al reencuentro con su banda, el joven de 26 años manifestó: “estoy contentísimo porque es como si nunca hubiéramos dejado de tocar y hace dos meses que estoy en Miami”.

Al momento de calificar su disco, afirmó que “es pop latino, las canciones hablan de historias, la mayoría personales o de la vida”.

“Horóscopo” cuenta con una decena de canciones que despliegan buenas dosis de rock y pop latino. Fue presentado en el Teatro Living de Palermo en mayo de 2012 y la producción del CD estuvo a cargo de Panchito Cía. César “Banana” Pueyrredón lo acompañó en la presentación y cantó a dúo con Piccardo.

El músico comenzó a tomar clases de piano a los 11 años y su facilidad lo llevó a incursionar en la guitarra. Escribió sus primeras canciones a los 14 años e inició sus clases de canto con la profesora Mirta Arrúa Lichi. Entre 2006 y 2010 realizó trabajos en comedias musicales. En el año 2008 compuso la música de “¿Cómo es estar vivo?” proyecto poético del autor y amigo Juan José Camero.

“En general, son experiencias propias –comentó Piccardo a El Diario a principio de 2013 acerca de sus canciones- o de alguien cercano. Son experiencias de vida que me interesaba contar. Las canciones van hacia lo que es la música popular, cuentan cosas con las que la gente puede identificarse fácilmente. Como dice Alejandro Sanz, la idea no es contarle mi vida a la gente, sino intentar contarles sus propias vidas.

 

 

La frase

“La verdad que tocar ante 14 mil personas y con una figura como es Alejandro, es espectacular”, resumió.

Comentarios