Villa Rosa y una clasificación histórica

Avanzó a la siguiente instancia del ex Argentino C, pese a caer por 2-0 ante Belgrano de Zárate. Le alcanzaba con perder por 3-0. “La derrota duele, pero cumplimos el objetivo”, expresó el DT.
 
miércoles, 6 de marzo de 2013 · 00:00

 Sufrió, pero Deportivo Villa Rosa escribió la página más importante de su historia. Anoche, en Zárate, el equipo que conduce Antonio Flores se clasificó a la siguiente fase del Torneo del Interior, pese a caer por 2-0 como visitante ante Belgrano de Zárate por la 6ª y última fecha de la Zona 63.

 

El conjunto que representa a la Liga Escobarense se garantizaba la clasificación aún perdiendo por 3 goles, por lo que afrontó el encuentro con cierta tranquilidad, y terminó asegurando su pasaje a la fase de eliminación directa, que comenzará en 15 días. 

“Se logró el objetivo. Fue un partido en el que dominamos y se nos pararon de contra, pero lo importante es que se pasó”, resumió Flores, apenas finalizó el partido, en diálogo con el programa Los Infiltrados de FM Plaza 92.1.

Después de la victoria de Caza y Pesca por 4-1 ante San Carlos, Belgrano llegó obligado a ganar para clasificar. El local arrancó enérgico y logró el 1-0 a los 14’ de la primera parte por intermedio de Ángel Salvo. Villa Rosa reaccionó y pasó a dominar el trámite. Generó varias situaciones claras, entre las que se destacó un remate de Miguel Díaz que se estrelló en el palo. No obstante, Belgrano aprovechó los espacios en el fondo visitante y Salvo marcó el 2-0 a los 43’. Luego, el Rojinegro se quedó con 10 por la expulsión de Eduardo Sánchez, a los 30’ del complemento, y el partido se fue diluyendo. “La derrota duele. Tenemos que trabajar mucho para la siguiente fase”, expresó Antonio Flores. Asimismo, el DT destacó que “es importante para la historia del club”.

Con estos resultados, Villa Rosa se clasificó como uno de los mejores 36 terceros de las zonas que tienen cuatro integrantes, ya que Belgrano se aseguró el primer puesto y Caza y Pesca terminó como escolta. San Carlos de Capitán Sarmiento quedó eliminado. La próxima instancia será de eliminación directa y comenzará en 15 días. Allí, además de Villa Rosa, también intervendrá Náutico Hacoaj, que se clasificó por la Zona 62.

 

 

 

 

Comentarios