“Hay mucho hambre de gloria”

Rubén Runke definió así lo que vive por dentro en Derqui-Monterrey en la serie más importante de la historia. La Fusión juega por un ascenso desde este viernes de local ante San Lorenzo de Bahía Blanca.
 
miércoles, 6 de marzo de 2013 · 00:00

Se acercan horas decisivas en la historia de Presidente Derqui y Deportivo Monterrey. Desde el viernes, la unión de fuerzas que nació hace un año, estará a las puertas de lograr un objetivo soñado: ascender al Torneo Federal.

La Fusión se enfrentará en las semifinales del Provincial de Clubes con San Lorenzo de Bahía Blanca con el formato 1-2, que pone a los derquinos con la obligación de ganar el primer duelo en casa y luego ir a buscar la hazaña a la capital del básquet.

Uno de los referentes y jugadores decisivos de Derqui-Monterrey es Rubén Runke.

“Lo que siento es que hay mucho hambre de gloria”, sentenció el pivote que es líder del grupo por su capacidad de juego y liderazgo.

Y tiene experiencia en el tema. Runke tiene muchas batallas y logros en su carrera. Campeón provincial con Sportivo Escobar en la 2005/06 y múltiples ascensos de la ex Liga B al TNA (Náutico Hacoaj, 2 veces con Escobar y Villa del Parque).

“Este es un equipo donde la mayoría de sus integrantes dejan de trabajar y vienen a entrenar. Siempre con buena predisposición. Eso va generando un hambre de conseguir objetivos y de gloria, más que nada. Por experiencia, a eso lo veo muy positivo”, sentenció con su palabra autorizada.

“Lo importante, que me tocaría a mí, es mantener la calma. Vamos por el primer objetivo que es el viernes de local y después vamos viendo”, recetó el Toro.

“A nivel grupal hay mucha, mucha ansiedad. Hay que regularla, para llegar tranquilos y hacer lo que sabemos hacer, que es jugar. Y también divertirse, que este grupo lo ha llevado así en todos los torneos”, destacó.

 

Fortalecidos

El triunfo 2-0 sobre El Linqueño en las semifinales de la Conferencia Norte, que le dio el pasaje a la instancia de pelear por llegar a la Liga Nacional, es un envión clave para reponerse de los inconvenientes.

“Venimos arrastrando lesiones y perdiendo jugadores, creo que haber pasado esta llave nos fortalece y nos prepara para lo que viene”, señaló el Toro.

“Hay un objetivo que es un ascenso. No hay nada más lindo que jugar una semifinal por un ascenso”, subrayó como para que no queden dudas.

 

-¿Cerrar 2-0 la serie los ayudó para no desgastarse?

- Haber jugado dos partidos y cerrado la serie contra El Linqueño, nos dio la posibilidad de descansar el fin de semana y preparar la cabeza, porque físicamente ya estamos mejor. Yo tuve una enfermedad 20 días en los que estuve alejado de los entrenamientos y los partidos. La lesión de Walter Cricrí, redujo el equipo, se hizo más corto.

 

-El equipo había tocado un pico de rendimiento en el grupo clasificatorio, ahora ¿cómo están?

- A esta altura tenemos una idea de juego, nos identificamos con una manera de encarar los partidos. Lo bueno es que tenemos un montón de variantes ofensivas. Y hemos alcanzado un buen nivel de defensa, que se fue trabajando durante todos estos meses y parte del año pasado.

 

“Estamos en un buen nivel. A esta altura no se puede retocar nada físico. Solo recuperarse, ir a los entrenamientos, lanzar mucho y preparar tácticamente el partido siguiente. Estamos hablando de playoffs, donde tenés un mal fin de semana y podés quedar afuera. Hay que estar bien de la cabeza y estar concentrados”, postuló el Toro.

 

-¿Para poder ilusionarse hay que ganar el viernes?

- Exactamente. La localía siempre hay que asegurarla. Tenemos el primero en casa y después iremos a buscar otro de visitante. Ganando de local podremos jugar con la presión de ellos. Para mí, son todas las canchas parecidas. Lo importante es estar ahí adentro y tener la cabeza preparada. Por suerte tenemos un grupo que ha pasado por esos momentos, de instancias decisivas. Hay que entrenarse concentrados y cuidarse físicamente.

 

-¿Cómo se está viviendo en la ciudad y en el club esta primera vez luchando por un ascenso?

- Hay mucha expectativa en Derqui y en toda la zona. Siempre en estas instancias se acerca gente allegada al básquet de Escobar, Campana, Pilar o Capital. Lo bueno es que habrá un marco de público importante. Es lindo para que Derqui esté un poco más en lo alto.

 

 

“Tendrán su por qué”
“Desde el sábado nos pusimos a averiguar, conseguimos información a través de un medio periodístico. Ellos tienen la localía y estamos yendo a una ciudad donde el básquet es muy importante”, contó Rubén Runke sobre lo que pudieron enterarse de San Lorenzo de Bahía Blanca.

“Información del rival hay, pero más que nada por estadísticas y números. Han llegado a la semifinal y tendrán su por qué”, aclaró.

“Lo lamentable es tener tan poca información. Hay que preparar el partido del viernes y desde ahí, tendremos algo más certero de su estilo y porqué llegaron a esta instancia”, concluyó el Toro.

 

Comentarios