Luego de Cosquín, Claudio Pereyra piensa en Europa

De septiembre a diciembre, el folclorista local participará de un espectáculo que girará por Alemania, Bélgica, Austria y Holanda. Además, planea lanzar su primer disco.
sábado, 30 de marzo de 2013 · 00:00

El 2013 recién está tomando impulso, pero todo parece indicar que será un gran año para el folclorista local Claudio Pereyra. Y es que tras iniciar la temporada en el 53º Festival Nacional de Cosquín (pisó por segunda vez el escenario mayor) y participar del show “El sonido de mi tierra” que tuvo 6 exitosas funciones en Capital, el artista de la localidad de Manuel Alberti se prepara para lo que será su primera experiencia artística en el exterior.

Pereyra será parte del espectáculo que la pareja de bailarines Nicole Nau y Luis Pereyra montará, entre septiembre y diciembre, en distintos puntos de Alemania, Bélgica, Austria y Holanda. A esto, hay que sumarle el lanzamiento de su primera producción discográfica (cuenta con invitados especiales), que planea editar antes de viajar al Viejo Continente.

 

Al exterior

La dupla de bailarines Nau-Pereyra fue la responsable de llevar adelante “El sonido de mi tierra”, espectáculo que fusionó el tango y el folclore a través de la música y la danza. Y el pilarense Claudio Pereyra formó parte de este show, que durante seis sábados consecutivos se presentó en el Teatro Siranush. “Fue una muy linda experiencia. Las funciones salieron bien y todas las noches trabajamos a sala llena, teniendo en cuenta que en el público hubo muchos extranjeros”, expresó el folclorista albertino, en diálogo telefónico con El Diario.

En “El sonido de mi tierra” –propuesta que a partir del próximo mes se podrá ver en otro espacio teatral porteño–, el crédito local intervino como artista invitado, cubriendo el rol de cantante de folclore y ejecutando además el bombo legüero y el cajón peruano. En más de una hora y media de show, Pereyra tuvo lugar para desplegar un repertorio compuesto por temas de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón y Peteco Carabajal, entre otros.

El folclorista recibió con alegría la noticia de que formará parte de la próxima gira que los bailarines Nau y Pereyra harán por Europa, donde desplegarán un espectáculo que pondrá el acento en el tango y –en menor medida– el folclore. De septiembre a diciembre, el tour abarcará Alemania, Bélgica, Austria y Holanda, quedando Rusia relegada para el 2014.

 

“Hace 9 años que ellos vienen presentándose en Europa, así que estoy feliz de sumarme como artista invitado. En las dos horas que dura el espectáculo, no solo interpretaré temas de folclore, sino que además voy a incursionar en el tango, algo que para mí es toda una novedad. Será un desafío, ya que yo nunca canté tango en público, más allá que escuché a Carlos Gardel a través de los discos que tenía mi abuelo”, apuntó Pereyra con entusiasmo.  

“Sin dudas –añadió el artista–, creo que esta experiencia va a marcar un antes y un después en mi carrera, así que voy a disfrutarla a pleno, ya que la música es lo que más amo”.

 

Comentarios