Fénix corta la mala racha con un golazo
Vence 1-0 a Italiano con un gol de tiro libre de Ledesma. La pasaba mal pero el tanto le trajo tranquilidad. El Albinegro hace 5 partidos que no gana.
Con la idea de recuperar la confianza como equipo, que lo tiene como protagonista del campeonato de la Primera C, Fénix busca terminar con la mala racha de 5 partidos (1E-4P, 3 al hilo) sin victorias jugando en el Carlos Barraza ante Sportivo Italiano.
En el choque de la 29ª fecha, el Albinegro gana por 1-0 con un golazo de tiro libre de Julio Ledesma, a los 29 del primer tiempo, cuando el equipo la pasaba mal y convertía a su arquero Mittelman en figura.
El técnico Oscar Santángelo hizo cuatro cambios respecto del equipo que perdió 1-0 ante JJ Urquiza. Martín Zúccaro regresa en la zaga por Federico Martínez; en el mediocampo Esteban Pipino y Julio Ledesma irán por Mariano Puch y el suspendido Hugo Silva (5 amarillas), respectivamente. Y arriba, el debut como titular en el torneo de Ezequiel Hazaña por Tomás Romero.
Aunque la victoria del líder UAI Urquiza dejó a 11 puntos de distancia al Albinegro, la esperanza es lo último que se pierde y chances matemáticas aún hay, ya que con 30 unidades por jugar todavía debe enfrentar al puntero.
De local, no
Fénix nunca pudo vencer de local a Italiano en sus 15 enfrentamientos del historial. En casa, el Águila lo enfrentó 7 veces y marcó 7 goles, igualó 1 y cayó en 6 (22). En la general, el Tano manda con 10 triunfos (33), 3 empates y 2 derrotas (14). Además, el Albinegro lleva 4 partidos sin ganarle (2E-2P).