Fénix quiere recuperarse esta noche para dar el salto a la cima del torneo

A las 21 recibirá a Cambaceres con 3 cambios. Zúccaro regresa a la zaga por Bonora. Martínez reemplazará al suspendido Bargas en el lateral derecho. Romero será el enganche por Puch.
sábado, 2 de marzo de 2013 · 00:00

Fénix buscará esta noche volver a la senda del triunfo para dar el salto que lo deposite, al menos por 48 horas, como líder de la Primera C.

Pero primero intentará imponer hoy su gran racha como local, de 16 partidos sin derrotas (14 triunfos -2 en forma consecutiva- y 2 empates) cuando a las 21 reciba a Cambaceres.

Es que el Águila tiene 46 puntos y está a 2 unidades del líder UAI Urquiza.

La preocupación de Oscar Santángelo en los últimos partidos pasó por la falta de volumen de juego y tras la derrota ante Defensores Unidos, meterá 3 cambios.

Buscando esa alternativa, el técnico incluyó a Tomás Romero como enganche para romper un poco la verticalidad del equipo y ganar organización en el ataque.

Tomy será titular por primera vez en la temporada en lugar de Mariano Puch, quien estará entre los suplentes. Así también cambiará el sistema dejando atrás el 4-4-2 por el 4-3-1-2 ya que Joaquín Marcos irá como mediocampista izquierdo, Hugo Silva será el central y Daniel González recostado sobre la izquierda.

En tanto que Romero quedará como enganche buscando asistir a los delanteros Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil. Es que con el anterior sistema quedaban muy alejados del resto y debían bajar para armar las jugadas de ataque.

 

Regreso y cambio

Las otras modificaciones estarán centradas en la defensa. Una será la vuelta de Martín Zúccaro, quien se recuperó del pisotón en el empeine del pie derecho e ingresará por Santiago Bonora, que pasará al banco de suplentes.

Mientras que el otro cambio por obligación es Federico Martínez por el lateral derecho en lugar de Leonel Bargas, quien debe cumplir un partido de suspensión por llegar a 5 amarillas.

Entonces, Héctor Santillán seguirá en el arco y los 4 defensores serán Martínez y Sebastián Ciaccheri como laterales, y Javier Valenzuela acompañará a Zúccaro en la zaga central.

Con estas modificaciones, Fénix buscará sostener su invicto de local y recuperar la confianza después de perder en Zárate. Además para seguir prendido en la lucha por la corona.

Enfrente tendrá a un Cambaceres que viene de perder 4-3 ante Lamadrid como local, en la cancha de Liniers. Pero como visitante arrastra 5 partidos sin derrotas con 4 triunfos y 1 empate, y apenas tiene 2 caídas en esa condición a lo largo de esa temporada.

Además hace 42 años que el Cuervo no pierde en casa frente al Rojo de Ensenada, y acumula 6 choques sin derrotas (3 ganados y 3 igualdades). La última fue 2-1 en el torneo 1969 de la C.

En esa condición, Fénix domina el historial con 7 victorias (21 goles) contra 3 (17) de Cambaceres y empataron en los 4 restantes de los 14 choques.

Aunque el historial general es muy parejo, el Águila domina con 9 triunfos (37) contra 8 (40) del Rojo e igualaron los 10 restantes, de 27 enfrentamientos.

 

Camba, el rival

Cambaceres tendrá la vuelta de Daniel Cardozo en la mitad de cancha y dos cambios en defensa, después de los errores que cometió en el partido pasado.

El técnico Sebastián Abeledo decidió que Cardozo ingrese por el suspendido Jorge Casanova (5 amarillas) en la mitad de cancha; y en defensa ingresarán Brian Martínez y Nahuel Benavente por Juan Calabrese y Damián Gutiérrez.

 

Primera vez 

Para Tomás Romero será la primera vez que irá como titular en la temporada. Hasta ahora había estado 6 veces en el banco e ingresó en 3 cotejos (Luján, El Porvenir y Defensores Unidos).

Comentarios