El DT presentó la renuncia pero después pidió perdón

Oscar Santángelo había amagado con irse el viernes tras la derrota. Pero luego, le confesó a El Diario que “en un momento de calentura dije ‘me voy’”.
 
domingo, 17 de marzo de 2013 · 00:00

Esta racha negativa que vive Fénix casi lo deja sin capitán. Después de consumada la derrota 4-2 ante Sacachispas, el técnico Oscar Santángelo le había presentado la renuncia al presidente de la Subcomisión de Fútbol del club, César Mansilla.

Pero después le confesó a El Diario que lo habría dicho en “un momento de calentura”. “No sé quién habrá salido con eso, no lo voy a permitir. Cómo me voy a ir con el campeonato y el trabajo que estamos haciendo. Esta es una mala racha de la que queremos salir todos”, declaró. Y agregó: “Lo que yo quiero es una reunión con César y los jugadores para salir de este mal momento”.

Aseguró que “la cantidad de puntos es muy buena, porque faltan muchos partidos todavía y ya, prácticamente, nos salvamos del descenso”.

Pensando ya en lo que fue el partido ante los de Villa Soldati, el técnico analizó el desarrollo. “Fénix jugó un primer tiempo excepcional, donde teníamos que haberlo definido. Se jugó bien al fútbol y creó situaciones netas con Dani González y Cachete (Leonardo Ruiz) llegando al fondo”, manifestó.

 

-¿El gol de Fonzalida le dio mayor confianza y lo acomodó mejor en la cancha a Fénix?

- Creo que Fénix manejó siempre el partido. Ellos salieron a hacer una marca distinta sobre Romero, a correr por todas partes. El Dani (González) y Cachete (Ruiz) hicieron estragos. Yendo por afuera, con cambios de pelota, saliendo y jugando. Bien también por Marcos y Silva que tuvieron un despliegue enorme.

 

-¿Y qué pasó en el segundo tiempo, en qué cambió el equipo?

- En el segundo tiempo nos hicieron los goles que no esperábamos. El primer gol el tipo (Peralta Cabrera) cabecea solo en la puerta del área chica y el segundo, una mala salida del arquero, un descuido defensivo y nos comimos el gol. Después en el tercero y en el cuarto estábamos buscando. Pero creo que todo pasó por desconcentraciones de la defensa. Pero el segundo tiempo no fue malo porque tuvo opciones de gol, pero esos goles nos sacaron del partido y nos desconcentramos en defensa.

 

-¿El 2-2 los sacó del partido?

- No, creo que ya estábamos desconcentrados, porque no nos pueden hacer los goles que nos hicieron, cómo puede ser que un tipo te cabecea delante de tu cara.

 

-¿Qué le pasa al equipo que en los últimos partidos decae en el segundo tiempo?

- No veo decaer al equipo, creo que estamos desconcentrados atrás. Pasa por una cuestión de desconcentración. No estamos bien en defensa, que era una de las mejores del campeonato.

 

 

3 veces

Desde que juega en el Carlos Barraza, Fénix sufrió en tres oportunidades 4 goles en contra y en dos de ellas el responsable fue Sacachispas. El anterior al 4-2 fue en el torneo 2007/08 de la C por 4-1. El otro que marcó 4 tantos fue El Porvenir, en la derrota 4-3.

 

 

¿Regresa?

Oscar Santángelo espera contar para el choque contra JJ Urquiza con el goleador de Fénix, Gonzalo Gil. El delantero se perdió el cotejo ante Sacachispas luego de que en la práctica se doblara el tobillo izquierdo al pisar la pelota.

 

El sábado 

Fénix jugará el próximo sábado a las 13 ante Justo José de Urquiza como visitante, por la 28ª fecha del torneo de la Primera C.

 

 


7 partidos

lleva Fénix sin vencer a Sacachispas con 2 empates y 5 caídas (3 al hilo). Y el Lila volvió a ganar en Pilar tras 6 años, cuando goleaba 4-1 en el torneo 2007/08; Ruíz Díaz marcaba el descuento albinegro.

 

 

Padre nuestro

Sacachispas domina ampliamente el historial en 60 enfrentamientos entre la Primera C y la D. Esta fue la 31ª victoria (105 goles) contra apenas 13 (70 tantos) del Cuervo y empataron solo en 6 ocasiones.

 

14ª derrota

sufrió Fénix jugando como local ante Sacachispas con 47 goles. El Águila se impuso en 6 (36 tantos)  e igualaron en los 7 restantes. Además el Lila cortó una sequía, 3 partidos sin ganarle en Pilar (2E-1P).

 

 

363 días

pasaron para que Fénix volviera a caer como local. Invicto en 17 cotejos con 14 triunfos y 3 empates. No perdía en el Barraza desde el 17 de marzo de 2012 por 2-1 ante Cañuelas, con gol de Marcos Riquelme.

 

 

1 punto

de los últimos 12 que disputó sumó Fénix en el campeonato. El Albinegro lleva 4 encuentros sin ganar con 1 empate y 3 derrotas (2 en forma consecutiva).

La última victoria fue 1-0 ante Talleres como local.

 

Comentarios