Presencia local en el Festival Provincial de Tango

La cantante Cecilia Suárez Paz y el guitarrista Federico Rosso estarán tocando este fin de semana junto a grandes figuras del género.
 
viernes, 15 de marzo de 2013 · 00:00

La ciudad de Zárate será sede del Cuarto Festival Provincial del Tango. Este importante evento de música ciudadana tendrá lugar el 16 y 17 de marzo de 2013, en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia con entrada libre y gratuita.

Contará con las destacadas actuaciones de Leopoldo Federico, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, Julia Zenko y otras grandes figuras nacionales del género.

Dentro de este marco, el domingo 17 se estará presentando el dúo pilarense formado por la cantante Cecilia Suárez Paz y el guitarrista Federico Rosso, quienes vienen trabajando desde el año pasado en un repertorio de música ciudadana compuesto de tangos tradicionales y contemporáneos, basados en una estética moderna con fuertes influencias del jazz y el pop.

Así es como las entramadas melodías de temas clásicos como “Che bandoneón”, “La última curda”, “Uno” y “Los mareados” son trabajadas con armonías modernas y contrapuntos audaces.

Dentro de este trabajo se destaca la interpretación personal y el trabajo de investigación que vienen realizando sobre la obra de repertorio vocal compuesta por Astor Piazzolla en canciones como “Adiós Nonino”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”.

Previo a esta actuación y como apertura de este Festival Provincial de Tango, el dúo se estará presentando en la gala de cierre del III Seminario Internacional de Políticas Públicas y Gestión Local organizado por el Municipio de Zarate, el Ayuntamiento de Coatepec de Veracruz de México y la Universidad de Alicante de España, como número previo a la Orquesta Nacional de Tango “Juan de Dios Filiberto” y su director Osvaldo Piro. Esa actividad será hoy.

 

Comentarios