Fénix tendría dos regresos para jugar mañana ante Sacachispas

Santángelo puso de movida a Ruiz y Gil como delanteros. Y rindieron con goles en la práctica matutina, donde los titulares ganaron 2-1. El técnico definirá todo hoy en el último entrenamiento.
 
jueves, 14 de marzo de 2013 · 00:00

Con la intención de volver a recuperar el camino de la victoria en la Primera C, Oscar Santángelo no anduvo con vueltas en la práctica matutina de ayer y puso de movida a Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil como delanteros.

Y vaya que le rindieron al técnico de Fénix, porque marcaron los tantos en la victoria 2-1 de los titulares ante los suplentes, este último equipo se había adelantado con gol de Mickael Acosta.

Fueron 50 minutos (divididos en 2 tiempos de 25’) intensos de fútbol, donde el entrenador buscó que sus dirigidos ganaran confianza con el tradicional esquema de 4-4-2, aunque cuando el equipo atacaba, Tomás Romero se adelantaba para convertirse en enlace con los puntas.

Con la vuelta de Ruiz y Gil, que Santángelo confirmaría hoy por la mañana en la práctica final, serían fijos sus ingresos por Maximiliano Cóceres y Lionel Fonzalida (ausente por problemas personales), respectivamente.

Aunque la mayor preocupación de Santángelo estuvo en el final de la práctica, cuando Gil pisó la pelota y se torció el tobillo izquierdo. Pero después de ser revisado por el médico del plantel Marcelo Gil, se corroboró que podrá desarrollar con normalidad el entrenamiento.

Hasta ahora serían las dos novedades más importantes en el Águila, de cara al choque que mañana a las 20 sostendrá como local ante Mercado Central Sacachispas, por la 27ª fecha del torneo.

En el choque, que será arbitrado por Gastón Iglesias, Fénix intentará sostenerse para alcanzar la victoria en la racha de 17 partidos sin caídas, con 14 triunfos y 3 empates.

 

Práctica con goles

La práctica de ayer tuvo de todos los condimentos y Santángelo buscó con la vuelta de Ruiz y Gil mayor agresividad en ataque. Claro que le rindió frutos al entrenador, porque ambos convirtieron. Y tuvieron que batallar para dar vuelta el resultado. Es que los suplentes ganaban 1-0 con gol de Acosta, tras conectar un centro de Mariano Puch y definir cruzado al palo derecho.

El empate lo consiguió Ruiz, tras conectar un pase y resolver con un remate cruzado al poste derecho que Mariano Mittelman apenas pudo desviar. Y la victoria de los vestidos con pecheras rojas llegó cuando Gil empujó al fondo del arco un centro atrás de Daniel González.

Después en el segundo tiempo tuvo opciones de gol, pero le faltó claridad para definirlas por falta de puntería o buenas intervenciones del Mono Mittelman.

Pero también los suplentes tuvieron sus oportunidades, aunque las buenas respuestas de Héctor Santillán se lo impidieron.

El equipo titular formó con Santillán en el arco y los 4 defensores: Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. Y en el medio estuvieron Joaquín Marcos, Hugo Silva, Romero y González; mientras que arriba estarán Ruiz y Gil.

En tanto que para los suplentes jugaron Mittelman en el arco, en defensa Federico Martínez, Gabriel Díaz, Santiago Bonora y Diego Zubelzú. En el medio jugaron Puch, Esteban Pipino, Cóceres e Iván Ramírez; y el ataque estuvo conformado por Sergio Ortigoza y Acosta. Luego ingresaron Ezequiel Hazaña, Nicolás Zárate, Julio Ledesma y Nahuel Palavecino.

 

 

 

Cambio en Villa Rosa
Deportivo Villa Rosa cambia de cancha y de hora para jugar el próximo sábado el partido de ida ante Camioneros, los playoffs por el Torneo del Interior. Por pedido del Consejo Federal y la falta de policías en Pilar, entonces el Súper Depor hará de local en la cancha de Deportivo Armenio y en horario matutino (11); y no en Fénix como estaba previsto en un principio.

 

¿El equipo?
Fénix: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Tomás Romero y Daniel González; Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil.

Comentarios