Los chicos tienen su lugar en los talleres de arte de la Galería Phos

En los próximos días comenzarán los distintos cursos en el K50. La tecnología llega con  Stop Motion y los cortometrajes. También habrá artes plásticas para niños y adolescentes.
 
domingo, 10 de marzo de 2013 · 00:00

La relación de los niños con tecnología y los medios es cada vez más fuerte, situación que puede aprovecharse para lograr en los más chicos un interés por el arte. En este sentido, la galería Phos anuncia que está abierta la inscripción para sus talleres, siendo los niños protagonistas en varias de las propuestas.

Así, entre las diversas opciones figuran los talleres de Stop Motion, a cargo de las artistas May Borovinsky y Alejandra Guidardini; así como el de Cortometraje para niños y adolescentes, dictado por Sebastián Maldonado, este último con una duración de cuatro meses.

Con respecto a la primera opción, en diálogo con El Diario May Borovinsky explicó que “la idea es que los chicos puedan combinar disciplinas como pintura, arquitectura, dibujo, música y así hacer una animación audiovisual”. Sobre el proceso, comentó que “primero crean una historia, porque también trabajamos con un guión, la literatura y el teatro, e inventan personajes. A partir de eso piensan cuál es el escenario, dónde se desarrollará. Armamos una maqueta y los personajes son confeccionados con masa, plastilina o caucho”.

Una vez realizados los personajes y el escenario, mediante la toma de fotografías y el cambio paulatino de la posición de los muñecos y de algunos elementos de la escenografía, se arma una secuencia que ofrecerá al espectador una ilusión de movimiento. “El resultado suele ser una animación de aproximadamente 1 o 2 minutos”, indica la artista.

El curso de Stop Motion está destinado a chicos de entre 6 y 13 años, aproximadamente. Todavía no tiene fecha de inicio pero ya está abierta la inscripción. “Somos artistas hace mucho tiempo –comentó May-, yo doy clases para adultos hace unos 15 años. Con chicos estamos trabajando desde hace unos 4 años, tenemos varios grupos y hacemos proyectos anuales además del taller común”.

Y agregó que “lo del Stop Motion surgió a partir de un proyecto anual, así como otras veces hicimos intervenciones en plazas públicas, pintamos bancos y fuentes con nuestros diseños. Ya hace dos años que lo venimos haciendo y las producciones son cada vez más maravillosas”. Los resultados pueden comprobarse en Facebook (“La Fábrica Taller de Arte”) y en el blog lafabricataller dearte.blogspot.com.ar.

“Los chicos son nativos digitales, todo lo que tiene que ver con la tecnología les es absolutamente familiar –afirmó Borovinsky-. En el curso tratamos de incorporar un uso profesional de la tecnología: si vamos a usar una cámara de fotos intentamos entender de qué se trata, por qué usar el flash, nociones de la luz, el peso y definición de las imágenes y demás”.

El taller tendrá una duración de entre tres y cuatro clases. “Los chicos se convierten en los editores. La idea es que todos puedan atravesar la experiencia”.

 

Plástica

Asimismo, Phos también ofrece el Taller para chicos y adolescentes, a cargo de la artista plástica Beba Delelis, destinado a alumnos de 7 a 12 años, y de 12 a 17. En este caso, el curso tendrá lugar los martes de 17.30 a 19.30 y se proveerán los materiales.

El objetivo será “estimular en los niños la posibilidad de descubrir la forma, el espacio, el color, desarrollándoles la sensibilidad”, así como “experimentar, vivenciar y jugar con distintos materiales, expresándose con libertad”.

En el curso, los chicos podrán desarrollar su creatividad y su personalidad artística, conociendo a los grandes artistas plásticos a través del acercamiento a sus obras. Algunos de los contenidos del taller serán: el espacio compositivo, la línea, el movimiento, la forma, el color y la textura.

 

 

La frase
“Los chicos son nativos digitales, todo lo que tiene  que ver con la tecnología les es absolutamente familiar”, expresa la  artista May Borovinsky.

 

 

 
 

 

Contacto

Galería de Arte Phos Shopping Torres del Sol (Panamericana km50). Local 118. Teléfono: (0230) 4300122 y (011) 154 42133303. www.artephos.com.ar. Correo electrónico:

galeriadeartephos@gmail.com.

 

 

 

 

Comentarios