Claudio Pereyra se luce en Palermo

Tras su paso por Cosquín, el folclorista de Alberti se presenta con un espectáculo de música y danza nativa.
sábado, 9 de febrero de 2013 · 00:00

“El sonido de mi tierra” 

Horario: esta noche, a las 21 (son 8 únicas funciones). Lugar: Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo). Entrada: desde 100 pesos.

 

El folclorista local Claudio Pereyra (20) participa como artista invitado en “El sonido de mi tierra”, el espectáculo de música y danza nativa que se estrenará esta noche, a las 21, en Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo). Durante 8 sábados consecutivos se montará este show enfocado en el tango y el folclore, que es encabezado por la pareja de bailarines formada por Nicole Nau y Luis Pereyra, la misma que recientemente acompañó al crédito de Manuel Alberti en su segunda actuación en el Festival  de Cosquín (ver aparte).

“Estoy entusiasmado con ‘El sonido de mi tierra’, ya que se trata de un espectáculo muy bueno. Lo recomiendo, no solo porque esté participando yo, sino porque lo vi desde el lugar de espectador. Es una linda propuesta que combina los géneros tango y folclore, abordándolos desde la música y la danza”, declaró Claudio Pereyra a El Diario.

En el marco de este show, el músico albertino interpretará temas de Atahualpa Yupanqui, Víctor Heredia y Horacio Banegas, entre otros, a la vez que además participará como guitarrista y percusionista. “Cada noche voy a hacer un repertorio muy amplio, que por suerte está relacionado con lo que yo vengo mostrando en los escenarios. Es por eso que me siento muy cómodo trabajando en este proyecto”, apuntó el folclorista con entusiasmo. Al margen de este proyecto, Pereyra cuenta los días que restan para que salga a la luz su primera producción discográfica. El álbum, que probablemente se edite en abril, tiene como invitados a Los Visconti, Rafael Amor y Francisco Cuestas.

 

Experiencias en Cosquín 

El año pasado, el folclorista local Claudio Pereyra pisó por primera vez el escenario mayor de Cosquín, como invitado especial de Los Visconti. En aquella oportunidad, el crédito de Manuel Alberti se sumó para interpretar la clásica zamba “Mama vieja”. A fines del mes pasado, el joven artista se presentó por primera vez en la Plaza Próspero Molina, pero esta vez al frente de su banda. Fue así como Pereyra cantó “Taki Ongoy” y “Cruzando el dulce”, ganándose el aplauso y la aprobación del público.

Comentarios