Arrancó el año con una gran sonrisa

Fénix superó 1-0 a Lamadrid en Devoto y sigue en la pelea. Tras un primer tiempo chato, en el complemento una corrida de Mariano Puch le dio el triunfo. Ruiz falló un penal y Bonora vio la roja.

3 de febrero de 2013 - 00:00

Fénix se trajo de Villa Devoto 3 puntos fundamentales para arrancar de la mejor manera el 2013 y descontarle al líder UAI Urquiza (43), que juega mañana ante Defensores Unidos.

El Águila superó 1-0 a General Lamadrid con gol de Mariano Puch cuando promediaba el segundo tiempo. Se repuso rápido del penal errado por Leonardo Ruiz y en el final sufrió tras quedarse con 10 por la expulsión de Santiago Bonora.

 

El partido

Arrancó dormido y lo sintió porque Lama lo presionó. Es más, las imprecisiones se notaron porque una desinteligencia entre Leonel Bargas y Martín Zúccaro casi le da la posibilidad a Sergio Ferreyra de quedar cara a cara con Héctor Santillán.

El propio delantero tuvo a los 7’ la más clara con el remate que devolvió el palo izquierdo de Santillán. Le costó acomodarse en los 10’ iniciales al Cuervo que sufrió los centros del Carcelero.

Sin embargo, Daniel González sacó el pecho por Fénix y con un remate al lado del palo derecho casi complica al local. Con esta acción, el Águila emparejó el juego y ya Lama no complicó.

A los 33’, se le presentó otra clara el visitante con un remate de Ruiz que tras el rebote de Valiñas, Carlos Ricci se jugó entero para mandarla al córner ante la presencia de Gonzalo Gil. El exRiver también lo tuvo con un tiro al lado del poste derecho mostrando que el Albinegro crecía poco a poco. Y a los 45’, Joaquín Marcos se animó de lejos pero el remate encontró la espalda de Lino Billordo y se fue al córner.

 

Levantó en el final

Ya en el complemento, el que sorprendió de movida fue Lamadrid. Otra vez Ferreyra se escapó de su marca y metió el cabezazo que exigió a los 2’ a Santillán a mandarla en el córner, cuando arremetía Kasburg.

Sin embargo, la visita respondió inmediatamente cuando Bonora tomó la lanza y sacó un tremendo remate que Valiñas controló a medias y se le escapó al córner. Y Cachete Ruiz probó con un tiro libre a los 4’ pero por encima del travesaño.

Después el partido se enredó, Fénix se perdió y todo favorecía al local. Aunque a los 25’, Maximiliano Cóceres metió un sombrero ante Gabriel Alderete que puso la mano y penal. Ruiz tomó la pelota y se paró para cambiarlo por gol, pero a los 26’ lo tiró por encima del travesaño.

Rápidamente Cachete Ruiz se rehizo y tras un jugadón habilitó a Puch que solo ante Valiñas definió al palo derecho para clavar el 1-0.

Después del gol, la visita creció ante un rival golpeado pero no lo pudo noquear. Y a los 31’ una guapeada de Gil habilitó a Ruiz, quien descargó rápido para Cóceres y éste para Puch, que remató al lado del poste derecho.

En el final se emparejó y Fénix sufrió por la expulsión de Bonora (doble amarilla). Y el Carcelero tuvo el empate con un tiro libre de Valiñas por encima del travesaño. O a los 47’, cuando Santillán se quedó con el cabezazo de Ferreyra.

Fénix sufrió pero ganó y ahora la presión extra la tiene el puntero. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar