TR3S: Discos de metal progresivo

Leandro Hoyos (baterista de Les Infernales y Agressor)
domingo, 17 de febrero de 2013 · 00:00

 

* Meshuggah – “obZen” (2008): “Muchos etiquetan a este quinteto sueco como los nuevos reyes del metal. Yo no creo que sea para tanto, sin embargo, todo ello no quita que un disco como éste merezca una puntuación notable. ‘obZen’ es una perfecta carta de presentación para adentrarse en la entramada y compleja telaraña musical que supone Meshuggah”.

Gru – “Cosmogenesis” (2010): “Se trata de un proyecto de jazz metal progresivo que se inició en 2009 y tiene como único miembro al polaco Piotrek Gruszka. ‘Cosmogenesis’ es su álbum debut. Gru está fuertemente influenciado por artistas como Fredrik Thordendal, Allan Holdsworth, Tool, Dream Theater, Cynic, y otros exponentes de metal progresivo”.

Blotted Science – “The animation of entomology” (1212): “Este EP es puramente  instrumental, compuesto por guitarra-bajo-batería. Su tendencia es metal, por momentos extremos, ya que sus bases rítmicas son muy aceleradas, y por otros, bien progresivo. Ellos describen su música como una combinación de las bandas Terrestrial Exiled, Cannibal Corpse y el dibujo animado Bugs Bunny. Esta obra es lo que llamo ‘música para músicos’”.

Comentarios