Mónica Abraham: la voz todoterreno

sábado, 16 de febrero de 2013 · 00:00

Recital de  Mónica Abraham 

Horario: esta tarde, a las 22. Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). Reservas: 0230-4423188.

 

“Canciones al paso” es el espectáculo que la cantante Mónica Abraham presentará esta noche, a partir de las 22, en La Tucumanita (Víctor Vergani 578). La artista, que se lució en la última edición de Cosquín, llegará a Pilar acompañada del guitarrista Lalo Romero.

En el transcurso de su carrera artística cosechó muchas y enriquecedoras experiencias musicales con importantes artistas argentinos y extranjeros. Durante 3 años consecutivos (1994-1997) convocó a músicos, cantantes y poetas a su ciclo de las noches de los miércoles en Girando, un café subterráneo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Abraham formó parte de La Manija, grupo que de la mano del Chango Farías Gómez interpretaba populares canciones latinoamericanas con los originales arreglos que siempre caracterizaron al mencionado artista.

La cantautora Teresa Parodi la convocó a formar parte de “Herederas del viento”, un espectáculo que reunió a la misma Teresa con cuatro cantoras del folclore argentino. Obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folclore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema “Pa-ra que no te despiertes”.

Comentarios