La Fusión busca cerrar con alegría

Después del paso en falso en Zárate y asegurado en el número 1 de su grupo, Derqui-Monterrey culmina la fase regular visitando a Sarmiento de Junín. Lucha por ser el mejor de la Conferencia Norte.
viernes, 15 de febrero de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey buscará esta noche la mejor ubicación de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes de Buenos Aires cuando cierre la fase regular visitando a Sarmiento de Junín.

La Fusión viene de una derrota en Zárate (85-69) donde dejó su invicto en el 2013, pero igualmente se aseguró como ganador de la Zona B.

La victoria de Sportivo Escobar sobre el Verde que enfrenta esta noche a las 21 lo dejó como el 1 del grupo y le dio la ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.

Sin embargo, todavía el elenco de Javier Prodan puede buscar más objetivos. Como el de ser el mejor récord del Norte y así poder soñar con seguir definiendo en Derqui si avanza a las semifinales.

El reto que tendrán los derquinos también será el de mejorar su imagen luego del mal paso ante Defensores Unidos.

Sin la presencia de Rubén Runke y con una festejada clasificación anticipada a los playoffs, estuvieron muy lejos de lo hecho en todo el 2012/13.

El pivote, con una fuerte descompostura estomacal y fiebre, todavía sigue débil y auque viajará a Junín, seguramente será preservado para seguir en recuperación hacia los playoffs que arrancarán la semana próxima.

Otro averiado es Nicolás Medina, que tiene en uno de sus tobillos a mal traer toda la segunda fase y no le dio respiro, jugando igual a pesar del dolor.

El conductor natural de la Fusión puede ser otro que tenga mayor descanso del habitual en este cierre de fase regular.

 

La definición

El choque de la 6ª fecha de la Zona B que tendrá frente a frente a Sarmiento con Derqui-Monterrey definirá el segundo boleto hacia las semifinales de la Conferencia Norte.

El Verde está obligado a ganar para tener posibilidades de ser el escolta de la Fusíón, aunque no depende de sí mismo solamente.

Además, tendrá que tener una oreja en Escobar, esperando lo que suceda con Sportivo y Defensores Unidos.

Si los de la Ciudad de la Flor se imponen, se clasifican automáticamente, porque dejarán atrás a CADU y tienen mejor diferencia en un desempate con Sarmiento.

En cambio, si Escobar pierde, Defensores podría avanzar en caso de una victoria de Derqui sobre los de Junín. Mientras que el Verde sería el segundo si vence a la Fusión, ya que supera a los zarateños en el mano a mano.

Comentarios