La Escuela Municipal brilló en Roca

domingo, 10 de febrero de 2013 · 00:00

A comienzos de la semana que se termina, finalizó el Mundialito de Fútbol Especial 2013, que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de General Roca. Y Pilar dijo presente con la asistencia de chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que depende de la Subsecretaría de Deportes local.

Con la participación de un equipo de la categoría D del Programa, los deportistas tuvieron un excelente desempeño en la 3ª edición del Fútbol Reducido, actividad que contó con la organización de la Fundación FUNDAS y del programa Nuevas Olimpiadas Especiales de Argentina (NOEA).

El representativo local, integrado por Maximiliano Escobar, Gabriel y Cristian Demartin, Pedro Peralta, Ezequiel Barrerira, Ramiro Barberena, Patricio Schneider y Diego Rodríguez, jugó sus respectivos partidos de una muy buena manera y dejó en claro que el trabajo desarrollado a lo largo de la temporada sigue dando sus frutos.

Los futbolistas fueron acompañados por los docentes Matías Ávila, Gustavo Gaona y Jorge Suárez.

Luego de la ceremonia de inauguración y el testeo, tras el cual los chicos fueron ubicados en diferentes equipos por nivel de juego, comenzó la actividad. Vale recordar que, los torneos organizados por NOEA, tienen la particularidad que una vez efectuada la nivelación, se arman nuevos equipos y los atletas juegan mezclados.

Los partidos se llevaron a cabo junto al Mundialito de Fútbol convencional, que le dio mayor relevancia al torneo con el acompañamiento del público.

Los equipos participantes desfilaron mientras los jugadores recibían sus premios. También se apagó la antorcha olímpica, dando cierre a la edición.

Pilar se coronó con 2 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, gracias a la labor individual de sus atletas.

Además, las delegaciones fueron agasajadas con salidas recreativas y recorridas por lugares turísticos.

Comentarios