La Fusión busca la clasificación

Esta noche, cuando reciba a Sportivo Escobar, Derqui-Monterrey puede asegurar un lugar en las eliminatorias por el título. Juegan desde las 21.30 en la calle Dorrego. Medina es duda.
viernes, 1 de febrero de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey fue haciendo historia paso a paso durante el 2012 y esta noche puede concretar otro hito: la primera clasificación a los playoffs de un Provincial de Clubes de Buenos Aires.

La Fusión está liderando en soledad la Zona B de la Conferencia Norte con 3 triunfos consecutivos en la segunda fase. Y si hoy puede superar a Sportivo Escobar como local, estará asegurando su lugar entre los 8 mejores de la competencia que tiene un ascenso al Torneo Federal para el campeón.

El gran objetivo saldrá a buscarlo el equipo de Javier Prodan desde las 21.30 en su gimnasio de la calle Dorrego, en su tercer encuentro consecutivo de local.

Asegurar la localía en este certamen también es un factor determinante, ya que luego le deparan dos salidas de riesgo para cerrar la fase. Derqui visitará a CADU y luego a Sarmiento de Junín en la 5ª y 6ª fecha.

Tener abrochado el pasaje a los playoffs sería de gran tranquilidad para ir a la ruta, ya a luchar por el 1 y la ventaja deportiva.

 

Entusiasmado

La visita de esta noche de Escobar será de cuidado, porque el Celeste llega entusiasmado a la primera de las revanchas del grupo.

Escobar estaba casi al borde de la eliminación y revivió con un triunfo en Zárate ante CADU para ponerse en carrera por la clasificación.

Los de Gabriel Marcato recuperaron a una de las torres del certamen, el villarrosense Ariel Scheffer, lo que le dará mayor presencia en la zona pintada.

A partir de sus centímetros intentarán equilibrar la potencia de y calidad de Rubén Runke cerca de los tableros.

Del lado de la Fusión, la mayor preocupación pasaba por la recuperación de Nicolás Medina, que con un dolor en el tobillo no pudo entrenar con normalidad.

El base será esperado hasta último momento para conocer su evolución y decidir si utilizarlo en el duelo de esta noche. Porque también podría ser preservado para no arriesgarlo, pensando a largo plazo.

El resto del plantel será el mismo de las últimas fechas y tendrá desde el arranque a Luis Díaz, Alejandro Irigoyen, Patricio Márquez y Runke.

En caso de no utilizar a Medina, las alternativas serían la de incluir a Leandro Hasenauer en la formación inicial y que el Chavo sea el base. O darle la posibilidad a Leandro Basterrica de tomar la conducción.

 

Jugaba anoche 

El otro encuentro de la Zona B, se disputaba anoche, al cierre de esta edición. Defensores Unidos de Zárate visitaba a Sarmiento de Junín en un choque clave para saber quién se acomoda para pelear por el segundo puesto.

Comentarios