En la cálida tarde del sábado, el grupo de artistas locales Nexo inauguró un mural contra la violencia familiar en el atelier comunitario de Alejandro Marmo, ubicado en el barrio La Esmeralda.
La obra está situada en el denominado “hemisferio izquierdo” del espacio y en lenguaje cómic aborda a modo de secuencia el concepto del maltrato, ya sea contra la mujer o infantil.
El trabajo, cuya realización demandó unos seis meses, finaliza con el número “144”, teléfono al que pueden recurrir las víctimas de violencia.
“Queremos agradecerle a Alejandro (Marmo) el habernos dado este espacio para trabajar”, destacó durante la inauguración Claudia Stile, integrante de Nexo junto a Cecilia Antolin Solache, Laura Dalton, Fulo Contreras y Lorena Esteinou.
En tanto que Antolin Solache explicó que “trabajamos la violencia desde una estética sutil, hablamos del maltrato pero sin la imagen de una persona violentada” y justificó la decisión en la cantidad de chicos que circulan por el atelier.
Por otra parte, remarcó el número indicado al final y advirtió que “la idea es que si lo ve alguna mujer que esté siendo víctima de violencia sepa dónde recurrir”.
En cuanto a la elección del tema, Stile contó que “lo que hacemos es debatir qué nos interesa desde la mirada de artistas mujeres, este tema ya lo hemos abordado en otras oportunidades”.
La inauguración contó con la presencia de artistas locales, entre otros vecinos de la zona. Cabe destacar que el atelier de Marmo permanece abierto para todos aquellos que tengan inquietudes artísticas comunitarias.