Cuatro obras en el Festival de Teatro de Derqui

 “El cepillo de dientes”, “El hombre manchado”, “Teatro para locos” y “Una tragedia argentina”, son las piezas que se presentan desde las 19.30. 
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:00

 Tercer Festival de Teatro

“El cepillo de dientes” (19.30); “El hombre manchado” (21.00), “Teatro para locos” (24.00) y “Una tragedia argentina” (1.00). Lugar: La Fusa, Medrano casi esquina Moreno. Entrada: a la gorra.



por V.H.K.

El fin de año arrastra gente hacia los trenes, desde tempranísimo. El fin de año dibuja playas con olas rompiendo en el horizonte de fuego hecho de confines a la vera de los barrios. Año de motores rugiendo el 2013, de campañas políticas, de peleas intestinas y temblor de bancas.
Y mientras todo se arremolina para las fiestas, la cultura independiente y autogestionada no descansa y sigue dando pasos hacia las márgenes con pibes.
Este sábado, un puñado de actrices y actores llega a Derqui para darle vida al Tercer Festival de Teatro 2013. Los encargados de la apertura, a las 19.30 en la escuela de iniciación musical La Fusa, es la dupla del elenco “13 Sillas”, Natalia Gardiol y Marcelo Zucca, de Villa Urquiza. Presentarán “El cepillo de dientes”, una desopilante pieza que trata de manera ingeniosa y divertida los conflictos matrimoniales.
A las 21 será el turno de la Comedia del Pilar y su inquietante “El hombre manchado” escrito por Ariel Barchilón, que aborda como pocos la problemática de las estigmatizaciones y los prejuicios en nuestra sociedad, con destacadas actuaciones de Natalia Ledesma, Ariel Mataitis y Jorge Ramos, bajo la dirección de Martín Simeoni.
La campana de la medianoche dará lugar a “Teatro para locos” un declive en medio de la humanidad, un susto. Paraunpoquito y La Máscara volverán a encontrarse para saldar cuentas pendientes.
Y luego, como cierre del festival, alrededor de la 1, se presentará “Una tragedia argentina”, obra que pondrán en escena los amigos de Rozza Orzuza donde un padre indiferente, una madre mentirosa, un tío libidinoso, un hijo travestido y una hija promiscua, mostrarán en el escenario de Derqui, la trama perturbadora que se desprende de la mentira y la acumulación, cuando todo estalla en la cara de los protagonistas y las hipocresías.
Con lenguaje adulto y muy jugada el elenco que se pone la camiseta está compuesto por la derquina Vanesa Caldara, Paola Abdala, Pablo Romero, Horacio Dan y Hernán Deluca (director).
Entre obra y obra, los músicos locales Flavio LeguiSamón, Nico Oglobin, Jhonatan y Agustín, le pondrán bossa nova y clásica a la velada. La entrada es a la gorra y la salida no se sabe. 
    

 

Comentarios