Richard Coleman: “Hay futuro en el rock argentino”

 El ex Siete Delfines promueve bandas nuevas. Acaba de sacar un gran disco y esta noche toca junto a Café Tacuba y los ingleses de Blur. 
 
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:00

 El notable e influyente rockero argentino Richard Coleman que se presenta hoy en el Quilmes Rock, antes de Blur, es el curador del proyecto Geiser que permite conocer bandas nuevas y consideró que “hay buenos grupos, hay futuro en el rock argentino”.

Coleman que este año editó su nuevo disco solista “Incandescente”, actuará hoy en el predio Ciudad Rock (ex Parque de la Ciudad) por el Quilmes Rock a las 18.25 antes de Café Tacuba y de los británicos de Blur, que estarán a cargo del cierre de lujo de la jornada. 
“Incandescente”, el nuevo trabajo solista del ex Fricción y 7 Delfines, a quien la madurez parece haberle dado un gran brillo, una más que necesaria regularidad y ha mejorado sus manos de orfebre musical a la hora de componer bellas, elegantes y a veces oscuras canciones.
Guiado por el experto Alejandro Vázquez como productor, Coleman demuestra su calidad, su elegancia, su romántica y cuidadosa labor a la hora de componer canciones, cualidades que parecen casi ausentes en las generaciones posteriores a la suya.
El CD abre con la canción homónima que reúne esas  características a medio tempo, embellecida por los arreglos de un cuarteto de cuerdas dirigido por Pedro Onetto.
A lo largo del disco lo acompañan grandes músicos como el bajista Daniel Castro, Bodie en teclados, Gonzalo Córdoba con una notable labor en las seis cuerdas, el baterista Diego Cariola e invitados como Skay Beilinson, Alejandro Lerner y Leandro Fresco.
Para derribar mitos y prejuicios, Coleman recibe en “Corre la voz”, una hermosa y misteriosa canción que comienza con efectos de guitarra acuática más arabescos, al ex Redondito de Ricota Skay Beilinson, con quien cruza acordes y riffs en sus respectivas guitarras. 

Comentarios