Las bicicletas coparon el centro de Pilar

Se realizó la II Bicicleteada Cultural, con unos 50 vehículos. Antes de recorrer las calles plantaron árboles autóctonos.

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

Medio centenar de vecinos recorrieron hoy el centro de Pilar en el marco de la Bicicleteada Cultural propuesta por el artista Guillermo Peluso, con la consigna de difundir una conciencia ecológica, siempre con el arte en primer plano.

Desde las 11, el punto de encuentro fue Pilar Quiero CaminArte, el paseo artístico que Peluso montó en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Alsina y Battaglia. Allí, en primer lugar se plantaron árboles autóctonos con ayuda de voluntarias de la Reserva Natural de Pilar. Al mediodía se largó la bicicleteada, integrada por chicos, jóvenes y adultos.

“Queremos difundir la ecología pero siempre aportando cultura”, explicó el artista a El Diario. “Esta es la segunda edición, que se suman a otras tres organizadas por la Reserva”.

Recorrido

Siempre haciendo sonar sus bocinas, los participantes giraron alrededor de la plaza 12 de Octubre, para luego dirigirse al Centro Cultural Federal -ubicado en Chacabuco y Pedro Lagrave- donde fueron agasajados con un desayuno.

El recorrido continuó, entre otras calles, por Chacabuco y la avenida Tomás Márquez, e incluyó una visita al taller-museo privado de vehículos y antigüedades propiedad del pilarense Hugo Asselbon.

La bicicleteada finalizó con un pic-nic en el jardín del Museo “Alcalde Lorenzo López”, animado por la guitarra de Marcelo Herrera.

Comentarios