Nicole Colman ganó el concurso Pilar Canta

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

 El pasado domingo, con una gran convocatoria, se realizó el certamen Pilar Canta 2013, en el Teatro Municipal Lope de Vega. La gran ganadora de esta edición fue Nicole Colman, elegida entre cincuenta jóvenes de entre 12 y 18 años que se presentaron para formar parte de una experiencia que les servirá como inicio en el mundo del canto.

El Concurso Juvenil organizado y promovido por la Subsecretaría de Cultura, tuvo otros nueve finalistas: Lisbeth Bulacio, Tamara Lovese, Camila Gómez Roldán, Esteban Adorno, Guadalupe González, Romina Felizzola, Marianela Longobardi, Chiara Sorrentini y Melany Ruiz.
En la edición 2013 de Pilar Canta, el jurado estuvo compuesto por Julieta Rosso (cantante y profesora), Angélica Quatrín (directora coral y profesora de canto), Juan Carlos Nos (coordinador de la Casa de la Cultura de Del Viso y profesor de música) y Andrea Hidalgo (coordinadora de la Casa de la Cultura de Villa Rosa y cantante). El veredicto se conoció luego de cuatro horas.

Premios
La ganadora obtuvo un micrófono profesional, donado por uno de los auspiciantes del proyecto, además de una beca completa por un año en el Instituto Chopin.
Por su parte, todos los finalistas se llevaron regalos otorgados por comerciantes locales y becas de estudio por las academias y escuelas de arte “Musical Art”, “El Cirko” e “IntegrArte”. 


A grabar
Los diez jóvenes finalistas de Pilar Canta 2013 grabarán un CD el año próximo, además de presentarse en las diferentes fiestas y eventos a realizarse durante 2014, como Artistas en Acción, las diversas Fiestas Patronales de Pilar y resto de localidades, las Fiestas de las Colectividades y los conciertos en las Casas de la Cultura.
 

Comentarios