“A la Copa Argentina la vamos a afrontar con lo mejor que tengamos”

Favio Orsi, uno de los técnicos de Fénix, sostuvo que primero evaluarán cómo están los jugadores tras el partido ante Dálmine. Y después determinarán el equipo que enfrentará a Colegiales.

13 de noviembre de 2013 - 00:00

A Fénix le llegó el turno de la doble competencia. Después del partido ante Dálmine, que iría el próximo sábado a las 21 en Campana, por el torneo de la Primera B Metropolitana; el miércoles 20 a las 20 debutará en la Copa Argentina como local ante Colegiales. Y luego por el certamen, al fin de semana siguiente, recibirá a Almagro.

“La idea es tratar de afrontar todos los partidos que nos quedan de la misma manera, a la Copa Argentina la vamos a afrontar con lo mejor que tengamos”, expresó Favio Orsi, uno de los técnicos albinegros, en diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Pero consideró que “el primer paso será con Dálmine y en base a ese partido, vamos a analizar cómo están los jugadores y después tomaremos la decisión de qué equipo poner el miércoles por la Copa”.

 

-En principio, no se va a privilegiar ningún torneo por encima de otro.

- No, en absoluto. A la Copa Argentina vamos a intentar llegar con lo mejor que tengamos. Después del partido con Dálmine si hay un jugador que no llegue, no jugará y lo hará otro, aparte de jugar con lo mejor que tengamos habrá que ver quiénes están mejor físicamente. No voy apresurarme a decir que contra Colegiales va tal o cual, sería apresurado de mi parte definirlo.

 

Orsi y su compañero de dupla técnica, Sergio Gómez, saben que los jugadores hicieron un gran desgaste físico en lo que fue triunfo 1-0 ante Chicago el domingo al mediodía. “Si tuviéramos que jugar entre semana sería mucho más complicado por el horario en qué se jugó, el calor que hacía, el rival que mostró bastante tenencia de pelota y que te obliga, al no tener la pelota, a exigirte el doble. Por eso no queremos apresurarnos a adelantar nada”, precisó.

Por eso, ayer, en la vuelta al trabajo del plantel del Águila, los primeros que trabajaron en forma diferenciada fueron Martín Zúccaro y Leonardo Ruiz. El defensor debió ser reemplazado por una sobrecarga en el aductor izquierdo: “viene jugando con una molestia muscular, haciendo un esfuerzo gigante”, contó Orsi.

Mientras que el goleador que tiene Fénix en el torneo con 5 tantos, trabaja diferenciado pero no es de preocupación. “Es otro de los casos que viene jugando con alguna molestia. El primer día, tras el partido, el cuerpo médico recomienda que hagan un entrenamiento diferenciado para que llegue al próximo juego”, describió el DT.

 

Pasó al Torito

En cuanto al funcionamiento del equipo en la victoria frente a Chicago, Orsi resaltó el “gran trabajo de la defensa, de todo el equipo en el momento de no tener la pelota y donde el esfuerzo fue gigante”. Reconoció que “no se jugó bien frente a un rival que está armado para ascender” y valoró la importancia del triunfo.

Aunque reconoció que “todo el tiempo hay cosas para corregir, pero estábamos necesitando un partido como el del otro día donde el rendimiento no era lo que pretendíamos, pero siendo inteligentes logramos que los 3 puntos queden en casa”.

Además consideró que, en lo que va del campeonato, el mejor rendimiento que tuvo el equipo fue “en el primer tiempo ante Platense. Y por suerte, el otro día nos quedamos con la victoria en un partido donde no tuvimos el rendimiento deseado”.

“De los 4 partidos que perdimos, salvo el de Acassuso (Los Andes, Estudiantes y Platense), merecimos perder”, agregó.

-¿Qué sucedió con Ciaccheri que de titular pasó a no ser citado en los últimos partidos?

- (Sebastián) Ciaccheri fue citado. (Adrián) Torres entró a jugar en lugar de él por una cuestión de características no porque Seba se sienta mal con nosotros. Jugó el 95% de los partidos de titular, es un jugador que nos gusta, que nos interesa tenerlo dentro de la plantilla. Y en el banco uno trata de tener diferentes características por las diferentes situaciones que puedan ocurrir durante el partido. A veces es difícil llenar de defensores el banco y uno tiene que optar por uno y el otro. Es una cuestión de características y no de rendimiento.


Sábado por la noche 

Después de tantas idas y vueltas, Fénix finalmente jugará el sábado próximo a las 21 ante Villa Dálmine en Campana, y tendrá el arbitraje de Ignacio Lupani. El juego corresponde a la 18ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar