Pilar SC se quedó en la final

El conjunto dirigido por Silvina Caño perdió por 6-0 ante Morón. Fue en el certamen nacional disputado el fin de semana en Bahía Blanca. En el repechaje había dejado en el camino a El Nacional.
miércoles, 30 de enero de 2013 · 00:00

Las chicas del primer equipo de Pilar Sóftbol Club no encontraron la forma de imponer su juego en el partido decisivo del Torneo Nacional de Clubes femenino, que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

El conjunto tricolor cayó en la final por 6 carreras a 0 frente a Morón, en lo que fue la 2ª edición del campeonato organizado por el Club El Nacional, el domingo pasado.

De esta manera, el conjunto que representa a la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) ratificó su supremacía a nivel nacional, puesto que también se había quedado con la primera entrega de dicho torneo disputada el año pasado por la Copa Patagonia y además es el actual campeón del Nacional de Clubes, en Paraná.

En esta oportunidad, la final se disputó a 5 innings en el escenario de El Nacional. Luego de 2 entradas con el marcador en blanco, Morón sacó claras ventajas en la apertura del 3º parcial, donde concretó 5 carreras.

Julieta Peñarroya y Andrea Maffesolli adelantaron al equipo rojo. Posteriormente, Eugenia Mallaviabarrena y Magalí Frezzotti, impulsadas por un triple de Carla Villalba, ampliaron cifras y la propia Villalba anotaría el 5-0. Ya en la 5ª entrada, otra vez Frezzotti pondría el 6-0 final.

De esta forma, Morón volvió a imponerse sobre Pilar SC en la definición de un certamen, tal como ocurrió en los torneos de la ASBA.

Morón ganó los 6 juegos que disputó en el certamen, anotó 39 carreras y apenas recibió dos rayitas en contra, ambas marcadas por el Polideportivo Butaló.

Para acceder a la final, Pilar superó 5-1 en el repechaje a El Nacional, con anotaciones de la bahiense Florencia Olheiser (2), Melisa Echeveste, Pamela Clark y Rocío Netto. Romina Pellegrino señaló el tanto de las anfitrionas.

En los restantes juegos de playoffs que abrieron la jornada del domingo, El Nacional superó 13-8 en el duelo local a Universitario y Halcones de Buenos Aires venció 10-2 a Butaló de La Pampa.

Las posiciones finales fueron 1º Morón, 2º Pilar SC, 3º El Nacional, 4º Universitario, 5º Halcones y 6º Butaló.

Comentarios