Unidos en lo más alto de la tabla

Pilar Unidos goleó a El Junior por 3-0 y es puntero con puntaje perfecto de la Zona C. Alan Miranda, Luis Plaza y Pedro Barrios anotaron para la gran victoria en la ciudad de Campana.
martes, 29 de enero de 2013 · 00:00

Pilar Unidos llevó su fútbol y contundencia hasta Campana para quedar como único líder de la Zona C de la Copa Federación Norte que tiene como premio mayor un boleto directo al Torneo del Interior.

Los pilarenses vencieron como visitante por 3-0 a El Junior de La Josefa para llegar a las 6 unidades en dos presentaciones, con 4 tantos a favor y ninguno en contra. Se convirtió en el único líder del grupo, teniendo en cuenta el triunfo logrado por Cefalier FC ante Las Praderas de 3-1.

Fue un claro e indiscutido triunfo del equipo pilarense, que salió decidido a buscar la victoria desde el comienzo.

Así, el primer gol de la tarde no tardó en llegar y fue a los 15' mediante un gran tiro libre ejecutado por Alan Miranda, tras una falta cometida al propio jugador, que se metió arriba, lejos del alcance de Estepa.

Antes estuvieron cerca de la apertura Sarapura y Altamirano, este último de gran partido. Jony tuvo durante la etapa inicial tres claras situaciones para ampliar el marcador. Además, el arquero local le ahogó el grito de gol a Plaza sobre el cierre del primer tiempo.

En el complemento, El Junior cambió un poco la actitud. Salió a jugar con más vocación ofensiva, pero le faltaba profundidad. Y todo se le fue complicando más a partir de la expulsión de Juan Monzón.

Igualmente, Gómez exigió a Villate y tras el córner Queipo se lo perdió con un cabezazo, en lo que hubiera sido el empate del campanense.

De todas formas, Pilar Unidos era más práctico, lo que quedó demostrado luego de otra muy buena jugada de Altamirano quien dejó solo a Plaza para que la empujara al gol y, ahora sí, liquidar el pleito.

Después llegaron dos nuevas expulsiones de El Junior que ya había perdido el control del partido (Ledesma y Monzón), y sobre el final también vio la roja Zalazar del visitante.

Antes del pitazo, Pilar marcó el tercero por intermedio de Barrios para sellar un gran triunfo en Campana que lo mantiene puntero del grupo.

 

Los equipos 

El Junior 0

Walter Estepa, Camilo Alcaraz, Javier Figueroa, Brian Peralta (ST 17' Mauricio Acosta), Matías Ledesma, Pablo Queipo, Iván García, Leonardo Martínez (PT 33' Leandro Gómez), Lucas Queipo, Carlos Blanco (ST 9' Federico Monzón) y Juan Monzón. Suplente: José Batalla y Alexis Molina. DT: Hugo Pérez.

Pilar Unidos 3

Daniel Villate, Nicolás Campos (PT 15' Pablo Zúccaro), Pedro Barrios, José Bofantino, Diego Zalazar, Nicolás Claros, Jonatan Altamirano (ST 30' Cristian Fargi), Eduardo Aranda, Santiago Sarapura, Alan Miranda (ST 10' Sebastián Colman) y Luis Plaza. Suplente: Guillermo Cabrera. DT: Claudio Medina Juárez.

Cancha: Predio de Trefila de Villa Dálmine. Arbitro: Carlos Moreno. Asistentes: Américo Aguirre y Fernando Cortez (Liga Zarateña). Goles: PT 15' Alan Miranda (PU). ST 27' Luis Plaza (PU) y 47' Pedro Barrios (PU). Incidencias: ST 14' expulsado Juan Monzón (EJ) por juego brusco; 28' expulsado Matías Ledesma (EJ) por agresión sin pelota; 36' expulsado Federico Monzón (EJ) por agresión; 38' expulsado Diego Zalazar (PU) por juego brusco.

 

Comentarios