“Es un escenario que tiene una magia muy especial”

El folclorista local Claudio Pereyra habló con El Diario sobre su actuación en la Plaza Próspero Molina. Ahora, el crédito de Manuel Alberti encara shows en Palermo y la salida de su primer disco.

26 de enero de 2013 - 00:00

“Fue una experiencia única, sobre todo porque es un escenario que tiene una magia muy especial”, confesó el músico local Claudio Pereyra (20), quien el miércoles por la noche cantó en el marco de la quinta luna del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2013. En su segunda presentación en la Plaza Próspero Molina (la primera fue el año pasado, como invitado de Los Visconti), el exponente de Manuel Alberti se lució interpretado dos piezas: el clásico “Taki Ongoy” y “Cruzando el dulce”, que fueron bien recibidos por el público.

“En principio iba a tener al menos 15 minutos de show, pero sobre la hora me dijeron que sólo podía hacer un par de temas. De todas formas estoy muy feliz, ya que la gente estuvo prendida con lo que presentamos”, dijo Pereyra desde Cosquín, en charla con El Diario.

Minutos después de la medianoche, el artista albertino subió al célebre escenario escoltado por José Bahamonde (guitarra, charango y vientos), Rodrigo Paz (percusión) y Eduardo Rodríguez (guitarra). Además, tuvo como invitados especiales a Fernando Paz (charango) y a la pareja de baile integrada por la alemana Nicole Nau y el santiagueño Luis Pereyra.

- ¿Cómo viviste esa noche tan especial en Cosquín?

- Con los músicos estábamos preparándonos en el camarín y se armó un clima hermoso. Cuando llegó nuestro turno salimos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es música. La verdad es que quedamos muy contentos, porque vimos al público respetuoso pero a su vez enganchado con los temas. Lo más lindo de todo fue que al terminar el show, se me acercó Víctor Heredia (uno de los artistas centrales de esa noche) y me felicitó porque le gustó la versión que hicimos de “Taki ongoy”. 

- ¿Cómo fueron esos minutos sobre el escenario?

- La verdad es que esta vez lo disfruté muchísimo más. El año pasado, cuando fui como invitado de Los Visconti, tenía tantos nervios que en cierta medida se perdió el disfrute. En cambio ahora, si bien tenía nervios, estaba decidido a disfrutar con los músicos.

 

Esperando el primer álbum

A partir del 9 de febrero, Claudio Pereyra participará de un espectáculo que durante 8 sábados consecutivos se montará en una sala del barrio porteño de Palermo. Se trata de “Sonidos de mi tierra”, una propuesta con el acento en el tango y el folclore (a través de la música y la danza), que tendrá como escenario el Teatro Siranush (Armenia 1353).

La pareja de bailarines formada por Nicole Nau y Luis Pereyra –la misma que acompañó al pilarense en su segunda actuación en el Festival de Cosquín– se halla al frente de este show, en el que el folclorista de Alberti no sólo interpretará temas de Atahualpa Yupanqui, Víctor Heredia y Horacio Banegas, sino que además tocará guitarra y percusión.

Por otra parte, Pereyra planea editar a principios de abril su primer trabajo discográfico, en el que tiene como invitados especiales a Los Visconti, Rafael Amor y Francisco Cuestas. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar