TR3S: Películas favoritas

Cecilia Cataldo (Actriz y directora de teatro)
domingo, 20 de enero de 2013 · 00:00

æ “Lo que el viento se llevó” (1939): “Me parece una historia deslumbrante, además del vestuario que es maravilloso y la belleza de Vivien Leigh y el guapísimo Clarle Gable, un galán con mayúsculas. Diez premios Oscar para este film hacen que realmente se lo vea como un producto impecable y una historia muy bien contada, sobre todo en lo estético”.

æ La trilogía “El Padrino” (72/74/90): “Me lleva a mis raíces sicilianas, muy bien dirigida, actuada y escrita, es casi mi película de cabecera. Esa dualidad entre los mandatos familiares y el amor hace que uno más allá de las situaciones se sienta identificado. El detalle de seguir las dos últimas partes años después con el mismo elenco es una genialidad. Marlon Brando, extraordinario”.

æ “Luna de miel en Río” (1940): “Amo a Niní Marshall en todas sus facetas, pero esta película es especialmente divertida. Su eterno galán de ficción, Enrique Serrano, hace gala de su talento natural, logrando una dupla que se complementa a la perfección. Ambos son genios que forman parte de la historia del cine y que a mi criterio no se repiten hoy lamentablemente”.

Comentarios