Esta temporada, el plan es conquistar nuevo público

La grilla, que tendrá como plato fuerte la Fiesta de las Colectividades, apuntará al cine, la música y el baile. El 10 de febrero celebrará el carnaval.
miércoles, 2 de enero de 2013 · 00:00

 

Dejando atrás un año que resultó tan fructífero como satisfactorio, la Casa de la Cultura de Del Viso se prepara para encarar un 2013 pleno de actividades y proyectos orientados a toda la comunidad. A propuestas fijas de la grilla, como el caso de la exitosa Fiesta de las Colectividades, las exposiciones de arte y encuentros orientados al baile (como la Milonga Cultural y la Noche de Salsa), el espacio municipal sumará otros atractivos como el festejo del carnaval, las Noches de Karaoke e incluso una movida que girará en torno al rock.

 

“El objetivo para este año es tratar de llegar a un nuevo público. Por eso, ya presentamos 3 proyectos a la Subsecretaría de Cultura para ver si los podemos llevar adelante”, afirmó el músico Juan Carlos Nos, quien desde junio de 2012 se halla al frente de la casa cultural. 

La primera propuesta elevada por el coordinador del espacio –que también se desempeña como director del Ensamble Coral Del Viso-Derqui– consiste en la organización de un Encuentro Internacional de Coros que abarque a todo el Partido. La otra también apunta a la música, pero en este caso al rock. “Del Viso tiene mucha movida de rock, así que hay que empezar a darle lugar y ayudar a difundir este arte musical”, expresó Nos a El Diario.

El último de los proyectos tiene que ver con la idea de descentralizar el arte y hacerlo itinerante. “No queremos que la actividad de la Casa de la Cultura solo se concentre en un predio, sino que pueda salir a la calle y llegar a todos lados”, manifestó el coordinador.

 

Cambios

La actividad en la casa cultural delvisense arrancará el 10 de febrero, con la celebración del carnaval, que contará con la participación de murgas locales y –tal vez– una comparsa invitada. “El año pasado fue un éxito, las familias lo disfrutaron mucho y todo transcurrió con tranquilidad. Realmente está buenísimo que se haya recuperado este festejo”, añadió.

A partir de allí, el espacio irá desplegando una programación pensada especialmente para todos los públicos. Como en las temporadas anteriores, el plato fuerte promete ser la Fiesta de las Colectividades, que en las dos jornadas de 2012 convocó a cerca de 40 mil personas.

“Se trata de una movida que ya se instauró como una fiesta popular de Del Viso. Con cada edición, la cantidad de público es cada vez mayor, por lo que en algún momento habrá que evaluar la posibilidad de trasladarla a un predio más amplio y cómodo”,  destacó Nos.

Al margen de propuestas que recorren las localidades, como la Milonga Cultural, la Noche de Salsa, el encuentro Celebremos las Diferencias (que integra a los chicos especiales) y la Caravana Teatral, la Casa de la Cultura montará muestras de arte, conciertos y encuentros dedicados a los amantes del cine y la música (Noches de Karaoke).

- ¿Cuál es el balance del 2012?

- Fue un muy buen año. A partir de junio, con mi ingreso como coordinador de la Casa de la Cultura, se dieron algunos cambios, se vieron las necesidades de la gente de Del Viso y se trató de dar una vuelta de rosca a algunas cosas que, para mi gusto, estaban dormidas.

 

12

son los talleres que en 2012 funcionaron en la Casa de la Cultura de Del Viso, congregando a unos 500 alumnos. Este año, la inscripción se abrirá en marzo.

Comentarios