Pecado Original se abre camino a fuerza de rock

Durante 9 días, el grupo local recorrerá escenarios de San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Gesell. A su regreso, partirá rumbo a Rosario.
miércoles, 16 de enero de 2013 · 00:00

Siguiendo una costumbre que ya lleva 4 años, Pecado Original armará las valijas, cargará los instrumentos y se dedicará a recorrer la Costa Atlántica a puro rock, en este caso para promocionar su segunda producción “Entre ruinas y utopías”, editada a fines de 2012.

El quinteto local partirá el próximo viernes rumbo a San Bernardo, donde permanecerá por 9 días, al margen que también tiene actuaciones programadas en Mar de Ajó, Villa Gesell y, probablemente, Mar del Plata. Por el momento hay apuntadas una docena de fechas (en su mayoría son paradores y algunos bares), si bien la expectativa es doblar esa cifra, ya que llevarán un grupo electrógeno a fin de acceder a otros escenarios (como campings).

“La verdad es que estamos muy ansiosos, ya que será la primera vez que hagamos una gira por la costa con tantas fechas en tan pocos días. Además del último álbum, vamos a armar unos demos con temas de nuestros dos discos, para regalarlos entre el público”, manifestó el baterista Andrés Maggio, quien integra Pecado Original junto a Santiago Ferraro (voz), Patricio Salas (guitarra), Maximiliano Minestrelli (guitarra) y Matías Demelli (bajo y voz).

 

- ¿Qué la aporta a la banda esta gira por la costa?   

- Por un lado, ayuda a la unión del grupo. Si bien tenemos la suerte de ser bastante unidos, nunca está de más fortalecer todavía más ese aspecto. Por otro lado, está buenísimo esto de expandirse. Lo bueno de tocar en la costa es que te permite llegar a un público que reúne gente de todas partes.

 

Se viene el clip

Y a propósito de expandirse, Pecado Original volverá de la costa y a los pocos días partirá rumbo a la ciudad de Rosario, donde por primera vez tendrá la posibilidad de mostrar su música. “Vamos a estar del 31 de enero al 2 de febrero. Realmente resulta una oportunidad bárbara, así que vamos a ver cómo nos va”, declaró el baterista en diálogo con El Diario.

A su vez, el quinteto local se pondrá manos a la obra con lo que será su primer videoclip, que ayudará a difundir su último esfuerzo discográfico. “Esto es algo que nos veníamos prometiendo desde hace mucho. Ya hay un grupo de gente trabajando, así que solo resta elegir el tema, ya que tenemos tres opciones dando vueltas”, adelantó Maggio.

- ¿Qué repercusion tuvo el álbum “Entre ruinas y utopías”?

- El disco está caminando bárbaro. Por suerte se está vendiendo muy bien y a la gente le gusta mucho. Algunos nos llaman o mandan mensaje para felicitarnos por el CD o decirnos que les gusta tal o cual tema. Eso, a su vez, nos ayuda a tener una idea de cuáles son las canciones que más llegan y a partir de ahí armar el show.

 

Noche de stand up 

La comediante local Rosa Vidangos participa del espectáculo “Un puente al humor”, que se verá mañana, a las 22.10, en The Cavern (Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, CABA). Con Fernando Puente como presentador, el show rotativo de stand up se completará con la participación de Dami Quilici, Dr. Palau y Franco Saraceni. Entrada: 50 pesos.

 

Comentarios