Dos historias para reflexionar

Abriendo Caminos propone esta noche doblete con «El despojamiento» y «El acompañamiento».

8 de septiembre de 2012 - 00:00

“El despojamiento”  + “El acompañamiento”  

Función: esta noche, a las 21. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 40 pesos.

 

Con dos obras que encierran un fuerte impacto emocional, Abriendo Caminos volvió a presentarse en la sala del Teatro Lope de Vega. Luego de ponerle punto final a la exitosa gira con el clásico “Un guapo del 900”, el elenco local estrenó -el fin de semana pasado- el nuevo espectáculo bautizado “Dos x una”, que podrá verse esta noche en la sala de Pilar.

La doble función comenzará con “El despojamiento”, obra de Griselda Gambaro, que es interpretada por Gabriela Ledesma y Marcelo Orce, bajo la dirección de Jorge Titi Villar.

La trama se centra en una mujer que, mientras aguarda el momento de ser atendida por un contrato de trabajo, deja entrever la permanente violencia que recibe de parte de diferentes figuras masculinas (entre ellas, su pareja y su padre). Dentro de ese desolado espacio, que sólo es invadido esporádicamente por un ser silencioso e inmutable (que ayuda a alimentar ese estado de agresión), la protagonista no hará otra cosa que desmoronarse lentamente.

La otra pata de este espectáculo es “El acompañamiento”, el clásico de Carlos Gorostiza, que se cristaliza sobre el escenario de la mano de Marcelo Orce y Titi Villar, quedando la dirección en manos de Hugo Alba. El desafío de cumplir los viejos sueños pendientes, la prejuiciosa mirada de los otros y el valor de la amistad son los puntales de esta historia que, de la mano de dos “hermosos perdedores”, fusiona momentos de locura y humor, con la nostalgia del tango y la incertidumbre de una de las épocas más oscuras de la Argentina.

Vale destacar que en el intervalo de la función de esta noche, el público podrá disfrutar del tanguero local Héctor Mosqueira, quien interpretará un puñado de piezas del género.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar