Rossi: “es un circuito que me gusta”

El piloto de Del Viso disputará desde mañana la 9ª fecha del Súper TC2000, que se realizará en Río Cuarto (Córdoba). Deberá penalizar 3 puestos tras la clasificación por su ubicación en el torneo.

28 de septiembre de 2012 - 00:00

Este fin de semana Matías Rossi (Toyota Corolla) intentará acercarse a la punta del campeonato del Súper TC2000, cuando la se presente en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba. El piloto de Del Viso está 4º en el certamen, a 20 puntos del líder José María López, y apuntará a conseguir un resultado que le permita encarar las últimas tres carreras del año con posibilidades concretas de coronarse campeón. Después de esta competencia solo quedarán tres fechas para el cierre del campeonato y, para Matías será la primera visita a Río Cuarto junto al TC2000, ya que la categoría no utiliza el trazado cordobés desde 2004.

Asimismo, para esta ocasión la organización dispuso que se utilice el sistema de penalización al 50 por ciento, como se hizo en Oberá. De ese modo, sólo los 6 primeros del campeonato deberán retroceder en la grilla luego de la clasificación y el piloto del Toyota Team Argentina, que está posicionado en el 4º lugar con 119 puntos, deberá retroceder 3 puestos con respecto a la ubicación que consiga en la tanda de mañana.

“Es un circuito que me gusta”, reconoció Rossi, en referencia al circuito en el que fue varias veces protagonista, incluso logrando la victoria en 2009 con el Turismo Carretera. De hecho, este año, venía liderando la final hasta la rotura del motor.

La actividad comenzará mañana a las 10.15 con los primeros entrenamientos y la clasificación se pondrá en marcha recién a las 16.10. La final está prevista para el domingo a las 13.10, pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos.

 

En 9 de julio

Este fin de semana la legión de jóvenes pilarenses copará el Autódromo Ciudad 9 de Julio. Martín Vázquez, Álvaro Perlo y Hernán Fallas participarán en la 10ª fecha del campeonato la Fórmula Metropolitana. Los dos primeros ocupan el 3º y 4º puesto del certamen, respectivamente, detrás de Enzo Pieraligi y Daniel Nefa. Además, Perlo volverá a competir en el TC Pista Mouras, categoría en la que debutó con un triunfo el 9 de este mes. “Este finde vamos a buscar el doble triunfo. Agradecemos a la gente de Luxcar y Jhonson Park Pilar que se sumaron a este proyecto”, comentó Álvaro.

La actividad de la Metropolitana hoy a las 10 con los primeros entrenamientos. Mañana a las 13.10 se pondrá en marcha la clasificación, que se completará a las 16.10. El domingo a las 11.05 se disputará la final, pactada a 14 vueltas.

En tanto, el TC Pista Mouras abrirá los ensayos hoy a las 10.40 y la clasificación se iniciará mañana a las 14, mientras que la final será el domingo 10, a 14 vueltas.

 

Playoff de ALMA  

Hoy se pondrá en marcha la 8ª fecha de la Asociación Libre Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación), en el Autódromo Ciudad de Dolores. La jornada marcará el inicio de los playoff de las cinco categorías (Clase 2 y 3, Promocional, TC 1100 y Copa Master) y contará con la participación de casi una decena de pilotos pilarenses. La actividad arrancará hoy con las pruebas libres y seguirá mañana desde las 9.30 con los entrenamientos y clasificaciones. El domingo, en tanto, a partir de las 9.30 se disputarán las series y desde las 14 las finales.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar