Definen cómo se jugará el último filtro de los Juegos “BA 2012”

Quedaron determinadas las fechas en que se dirimirán los clasificados a Mar del Plata. Pilar albergará la disputa de varias disciplinas. El resto, deberá viajar para seguir compitiendo.
 
jueves, 27 de septiembre de 2012 · 00:00

El viernes en Olavarría se desarrolló una reunión en la que se definió la forma en que se dirimirán los cupos para la final provincial de Mar del Plata de los Juegos “BA 2012”.

Como es sabido, los representantes de Pilar deberán competir por ese ansiado boleto con los atletas de las regiones 10, 23 y 24.

En el mitín se resolvió que en aquellas disciplinas en las que la región 11 (Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate) ya realizó la instancia Inter Regional, el ganador se medirá con el ganador del Inter Regional de las regiones 23 y 24.

Pero en aquellos deportes en los que no se haya disputado el Inter Regional, llegarán a la fase Semifinal (es el nombre que se le puso al nuevo filtro) los vencedores de cada una de las cuatro regiones (10, 11, 23 y 24). Esa etapa se resolverá en un día de competencia y siempre tendrá el mismo formato: 10 contra 11 y 23 contra 24. Los ganadores chocarán en la final y el triunfador irá a Mar del Plata.

 

La Semifinal

La nueva instancia Semifinal comenzará el 4 de octubre con la disputa del Patín Artístico en Las Flores, el viernes 5 Olavarría recibirá al Handball Masculino, mientras que el martes 9 en Azul se disputarán el Atletismo Especial y la Boccia. Ese mismo día pero en Las Heras se resolverán el Sóftbol y la Paleta.

El miércoles 10, Pilar albergará la disputa del Hockey (jugarán los ganadores de las 4 regiones) y la Gimnasia Deportiva, para el jueves 11 se programaron en Escobar las definiciones del Ajedrez, Taekwondo y Futsal. Para esa misma jornada pero en Pilar se programó la fase decisiva de Fútbol Especial, Aeróbica Especial y Básquet, tanto masculino como femenino.

El Fútbol y el Paddle se disputarán el viernes 12 en Roque Pérez, Azul recibirá el martes 16 las semifinales de Atletismo, Beach Voley y Fútbol Femenino, mientras que el Handball femenino se disputará el miércoles 17 en Suipacha.

El viernes 19, Olavarría será escenario de la definición del Voley y el Tenis, mientras que para el lunes 22 en Lobos se programaron el Cestoball y el Tenis de Mesa y en Saladillo habrá Natación y Rugby.

 

Lo que queda

En los próximos y días se resolverán algunos de los Inter Regionales pendientes para las regiones 10 11. Hoy se cumplimentará la competencia de Patín Artístico en Marcos Paz, el martes 2 de octubre Pilar albergará el Atletismo (Menor individual, cross y posta Juvenil y Cadete) y el Fútbol Especial, en tanto General Rodríguez será sede del Atletismo Especial. Además, el miércoles 3 se hará la Gimnasia Deportiva en Mercedes y el viernes 5 la competencia de Boccia en Marcos Paz.

Comentarios