Punto para empezar a soñar

Fénix empató 1-1 con Laferrere de visitante. Arrancó perdiendo desde el vestuario, pero aprovechó su mejor momento y lo igualó con un golazo de Ledesma. Y en el 2º tiempo tuvo chances para ganarlo.
martes, 7 de agosto de 2012 · 00:00

En su vuelta a la Primera C, Fénix terminó sonriendo por el punto que se trajo desde Laferrere, sabiendo de antemano que jugaba contra uno de los máximos candidatos al doble ascenso.

Fue 1 a 1, pero la tarde del domingo para el Albinegro no arrancó para nada bien, ya que a los 3 minutos Leandro Marecos abría el marcador. Y la pasó mal en esos pasajes ante un local que con inteligencia lo complicó; pero allí apareció la figura de Mariano Mittelman para tapar pelotas clave.

Les costó acomodarse en la cancha a los dirigidos por Oscar Santángelo, que cuando lograron meterse encontraron la paridad con un bombazo de emboquillada de Julio Ledesma a los 32’.

Cuando logró ordenarse, Fénix mejoró en su andar. Sobre todo con la salida de La Vieja Moreno, estratega del Villero, para tener el control de la pelota y hasta fabricarle jugadas de peligro.

El equipo de Pilar fue de menor a mayor, en lo que fue el comienzo de la temporada.

Desde el arranque, Lafe salió a buscar el partido y el tanto de ventaja logrado casi desde el vestuario, le permitió manejar con criterio la pelota y fabricarle más de una situación de gol.

El local aprovechaba el desorden defensivo visitante y en cada contra, ponía en alerta a Mittelman, que se lucía, como con el cabezazo que le sacó contra el palo izquierdo a Marecos a los 10’ y mandándola al córner; de esa jugada llegó otro cabezazo, pero de Ariel Cafferata, que rompió el travesaño.

Sin embargo, los dirigidos por Santángelo no se quedaban atrás porque presionaban a la defensa verde, que también tenía dudas en la salida. Y a los 14’, Leonardo Ruiz, otro de los mejores del local, de tiro libre exigió a Albano Anconetani a volar para sacarla cuando se metía en el ángulo izquierdo.

La visita crecía y a los 21’, Sergio Ortigoza no le pudo entrar bien a un pase de Hugo Silva que controló el arquero. Y a los 24’, Martín Zúccaro no le pudo dar fuerza a un cabezazo que terminó en las manos del guardameta.

Con espacios, Lafe contragolpeaba y a los 25’ una corrida de Ever Zárate terminó en centro y cabezazo de Diego Jaime, que no pudo vencer la resistencia de Mittelman.

A los 28’ Fénix volvió a la carga y tras un rebote en Leonel Bargas y Ortigoza, le quedó servida a Ruiz que sacó el zapatazo y rompió el palo izquierdo.

El partido tenía mucho vértigo, iban y venían, y se castigaban en las áreas. Pero a los 32’, la visita encontró la paridad con un golazo de Ledesma, que tras recibir de Ortigoza, le dio de primera por encima de Anconetani para que, tras rozar el travesaño y picar adentro, sentencie el 1-1.

En los 5 finales, Lafe recobró el protagonismo y puso en aprietos al visitante. Pero apareció Mittelman para taparle primero un remate a quemarropa a Marecos y después sacar por encima del travesaño, un cabezazo de Cafferata. Aunque en la última, Zárate se perdió el 2º con un remate cercano al poste derecho.

Cambio clave. La salida de Moreno fue clave para que Fénix se ordenara en cancha. Sin el estratega, el Villero perdió sorpresa y la visita controló el partido.

Recién a los 13’ Marecos se perdió abajo del arco el 2º al llegar exigido y rematar por arriba del travesaño.

Poco a poco, Fénix fue inclinando la cancha y generando peligro sobre el arco rival. Teniendo el control de la pelota llegaba y Ruiz, con sus gambetas, sacaba un tiro libre a los 21’, cuyo remate por afuera de la barrera devolvió la base del caño izquierdo.

Tras un impás extenso, Mittelman ahogó tres veces consecutivas el grito de Lafe, en una jugada que protagonizaron Ariel Groothuis, Cafferata y Jaime, y que Bargas terminó reventando.

Sobre el final, un cabezazo de Javier Valenzuela, que se perdió cerca del 2º palo, fue lo último que mostró el partido, ya que los dos fueron cayendo en su rendimiento y se conformaron con la igualdad final.

 

Ping pong 

Laferrere terminó venciendo por 11-8 a Fénix en las situaciones de gol. El primer tiempo fue para Lafe por 7-6 y en el segundo terminó 4-2.

 

Niña bonita 

Fénix llegó a 15 partidos sin derrotas jugando en condición de visitante, con 8 victorias y 7 empates. No pierde fuera de casa desde septiembre de 2011 en el 1-0 ante Riestra. Y en la general, llegó a 10 presentaciones sin caídas con 7 triunfos y 3 igualdades.

 

Comentarios