Básquet: El rival menos deseado

martes, 7 de agosto de 2012 · 00:00

Presidente Derqui-Monterrey jugará desde el fin de semana que viene la final del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana frente al rival que más lo complicó en la temporada.

Ciudad de Campana, el plantel de mayor jerarquía en la competencia junto a los derquinos, derrotó 88-64 a Independiente de Zárate en el tercer duelo y se clasificó para la lucha por el título.

Marcos Jelavich, Germán Género, Gabriel Cedro, Martín Trovellesi, Alejandro Abaz y Alejandro Boenigk fueron una combinación tremenda para el Diablo zarateño.

Los antecedentes de la fase regular entre la Fusión y Ciudad son favorables a los derquinos, pero con la mínima diferencia.

Derqui ganó 94-93 en Campana en una noche heroica de Patricio Tabarez, que consiguió una jugada increíble de 4 unidades en los últimos segundos. Pato anotó un libre, falló el segundo, tomó el rebote ofensivo para anotar un doble con falta.

En la revancha, en Derqui, fue otro agónico 75-74. Por eso, más allá de contar con la ventaja deportiva debido a que es el número 1 y el Tricolor el 7º, se espera una definición cerradísima.

 

Comentarios