Bronca y alegría

Yamil Peralta quedó eliminado al caer por 13-10 ante el búlgaro Pulev. “Tiré piñas hasta que me quedé sin fuerzas”, dijo.
martes, 7 de agosto de 2012 · 00:00

“No sé lo que pasó, les pido disculpas”, escribió Yamil Peralta en su cuenta de Facebook, en su primer contacto con la red social después de la derrota en cuarto de final ante el búlgaro Tervel Pulev.

El boxeador de Del Viso acababa de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un fallo de 13-10 que dejó algunas dudas y cierta bronca.

“La próxima será; tiré piñas hasta que me quedé sin fuerzas. Ahora a seguir entrenando porque queda mucho”, agregó el púgil, que agradeció el apoyo recibido durante su primera experiencia olímpica en la categoría Pesados (Hasta 90 kilos).

Yamil había derrotado en su primer combate al argelino Chouaib Bouloudinats por 13-5 y si ganaba el duelo contra el búlgaro avanzaba a semifinales y se aseguraba el bronce.

No obstante, en la primera vuelta, los jueces puntuaron 3-3, luego en la segunda fue para Pulev por 5-3 y en la última 5-4, también para el europeo.

Por lo que el último boxeador argentino en subirse al podio en el Juego Olímpico sigue siendo el mendocino Pablo Chacón, quien fue medalla de bronce en Atlanta 1996.

“No sé si me ganó, no sé qué golpes vieron los del jurado, pero ya está”, cuestionó Peralta sobre el fallo.

“No soy de ponerme excusas. Los jueces consideraron que el búlgaro fue el ganador y ya está”, disparó.

El boxeador de 21 años señaló que una interrupción poco clara fue una de las claves de la derrota. Sucedió en el segundo round, cuando el árbitro les ordenó acomodarse la indumentaria a ambos boxeadores y cruzó algunas palabras con un integrante del jurado.

“No sé por qué paró la pelea. A nadie le quedó claro. Capaz que el búlgaro estaba cansado y necesitaba una ayudita”, ironizó.

“Pero ya está”, dijo y concluyó destacando los aspectos positivos de su debut olímpico.

“La verdad es que haber vivido esta experiencia en los Juegos es algo inolvidable. Vine con el objetivo de disfrutar tanto arriba como abajo del ring y lo pude conseguir”, sostuvo el local, quien de todas maneras se llevó el diploma olímpico.

 

Punto de vista 

El ex campeón argentino, Hugo Pajarito Hernández, habló con La liga Radio (FM Plaza 92.1) sobre la actuación de Yamil Peralta en Londres y opinó que “con un poco más de técnica ganaba muy fácil”.

“Le tocó con un rival difícil que venía de otro Juego Olímpico. Considero que pierde dos rounds, pero no me pareció que haya habido esa diferencia”, dijo el ex monarca de la categoría Walter Junior.

“Por mi forma de ver, no creo que le hayan robado la pelea. Pienso que le falta entrenamiento, al menos por lo que se vio en esta pelea, porque debería caminar el ring de otra manera”, evaluó Hernández.

Comentarios